Empanadillas de Bonito


IMG_0878

Encarna!!!!!!! No creo que existan empanadillas más famosas que las de Martes y Trece.

En lo que a mi respecta este entrante, apetitivo siempre lo he considerado un plato de reciclaje, nunca me ha dado por hacerlo como pensamiento principal. Es algo a lo que recurro cuando tengo sobrante del plato principal, el Bonito con Tomate.

Si os hablo de esas mini empanadillas que te sirven de tapa en algún bar seguro que todos las tenéis en mente, no las soporto, incluso hasta me producen repugnacia y rechazo hacia el establecimiento. Se que a caballo regalado no se le mira el diente, pero lo siento, yo no me conformo con un potro desdentado. Supongo que gran culpa la tiene el comedor de mi colegio, donde existía el “plato combinado” que llevaba este engendro.

IMG_0892

No tenéis que estar de acuerdo con mi valoración, puede que a vosotros os encanten, pero la mala costumbre de tener una madre que cocina de lujo y que siempre ha huido del precocinado, crea ciertos hábitos que podrían ser considerados sibaritismo.

Dicho esto, y sin falta de hacer vuestra propia masa, esta alternativa me parece mucho más válida y no os llevará mucho tiempo. En esta ocasión me decidí por hacerlas al horno para evitar grasas, pero reconozco que la versión frita me gusta mucho más.

Ingredientes:

IMG_0828

Relleno de bonito con tomate, obleas para empanadillas y 1 huevo

El ingrediente básico procede del desmigado de un bonito con tomate, algo tan sencillo como deshilachar con el tenedor y mezclar con la salsa.

IMG_0616

No necesitáis ser el Gran Lewonski, experto en el mundo del porro para poder liar estas empanadillas, resulta muy sencillo siguiendo unos pasos básicos. Humedecemos con un dedo mojado en agua trazando un círculo por el exterior, aplicamos una buena dosis de relleno y con la ayuda del papel doblamos a la mitad sellando desde el centro hacia los extremos. La primera puede que no salga muy brillante pero todo es coger práctica.

Empanadillas de Bonito

Con la ayuda de un tenedor rematamos el sellado. Batimos un huevo y pincelamos. Con el horno a 200º horneamos durante 15 minutos. Dejamos enfriar un poco y la pasamos a una bandeja.

Va en gustos, yo soy de los que me gusta abundancia de relleno, ya sean empanadillas, casadiellas, pimientos, patatas…etc. Un poco de generosidad, recordad el nombre, empanadillas de bonito, no de aire.

IMG_0883

Anuncios

3 comentarios en “Empanadillas de Bonito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s