Bar Elisardo


IMG_7102

Casa Bar Elisardo – Area, 41 – San Vicente Do Mar – O Grove  Tlf: 986 73 82 56

Me puedo imaginar las sensaciones que en su día pudieron tener Cristobal Colón, Nuñez de Balboa y otros muchos descubridores al encontrarse con el nuevo mundo, porque a una ínfima escala, he sentido esa gran satisfacción, porque de idílicas playas ya iba sobrado en descubrimientos.

IMG_7214

IMG_7217

IMG_7323

Se que suena muy exagerado pero a mi nivel, encontrarme con un bar-casa de comidas capaz de sorprenderme sin ir a la caza y captura del buen restaurante afamado, estos pequeños tesoros son como haberse encontrado El Dorado.

Llevaba pasando varios días por delante de sus narices en mi trayecto del hotel a mi desayuno tardío en San Vicente de O Grove. Como quiera que ya eran las 13:30 y empezaba a estar cansado del mismo lugar de desayuno, el reclamo de un toldo con la inscripción vinos y tapas fue suficiente para hacer parada en el Bar Elisardo.

El café no era objeto de renuncia, pero al mismo tiempo pedía una Estrella Galicia. Extraña combinación,  pero estas cosas suceden en vacaciones, y una pizarra con la sugerencia de camarones y nécoras pronto me hizo pensar en un desayuno-vermut en condiciones.

IMG_7069

IMG_7073

Precisamente el día anterior había estado hablando con mis amigos acerca de las quisquillas o camarones. El destino me los ponía delante y no podía renunciar a semejante manjar junto con una andarica o nécora, un entretenimiento fantástico para desperezar y arrancar el día en óptimas condiciones.

Si a la abundancia le sumamos un precio extraordinario, me falto tiempo para poner los dientes largos a mis amigos y sugerirles (imponerles) el plan de cena de ese día.

El local es un bar pequeño ubicado en una gran casa de granito que además tiene hospedaje. Pocas mesas, barra pequeña y una terraza muy agradable durante el día y muy para valientes durante las frescas noches gallegas.

Collage Elisardo

En el exterior de la parcela, un buen aparcamiento, unos viñedos, una huerta y un característico hórreo nos da la bienvenida.

¿Recordáis las cartas cantadas?, aquí siguen fieles a esa tradición y debéis estar atentos, aunque seguro le volveréis a hacer repetirla mientras componéis la comanda.

Todo lo que podáis pedir es casero y de buena calidad. Cocina de mercado, pues tan pronto os ofrecen unos jurelitos como unos percebes y si al día siguiente queremos repetir, es probable que no estén disponibles. Como tan poco es que tengan una variedad kilométrica, acabareis pidiendo casi toda la carta si sois de buen comer.

Fueron dos noches seguidas las que disfrutamos en Elisardo, nos sentimos como si nuestra madre o abuela estuviese en cocina. Sabores de siempre, sin mas, pero que difícil es encontrarlos sin que estén prostituidos.

Camarones, nécoras, percebes, calamares, pimientos de Padrón, gambas, almejas, ensalada, pulpo a feira, jurelitos, tortilla de patata y de postre tarta de queso y crema tostada.

IMG_7071

IMG_7079

IMG_7082

IMG_7185

IMG_7188

IMG_7143

IMG_7145

IMG_7150

IMG_7151

IMG_7190

IMG_7192

IMG_7194

IMG_7198

IMG_7091

IMG_7094

IMG_7146

IMG_7148

IMG_7154

IMG_7199

IMG_7202

IMG_7159

IMG_7160

IMG_7162

IMG_7164

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s