El Pirata


img_6699

El Pirata – C/ Barrosa s/n – San Vicente do Mar – O Grove   Tlf: 986 738 313

img_6695

Si os dejáis caer por San Vicente do Mar, lo más probable es que hagáis visita a El Pirata ya que se trata de uno de los pocos restaurantes de estética cuidada en el entorno, y si a esto le añadimos un emplazamiento envidiable entre dos pequeñas playas y el casi contiguo Naútico, resulta inevitable pensar que es un fijo para cualquier veraneante de la zona.

He mencionado el Naútico, no esperéis encontraros ningún tipo de club de regatas o algo similar, se trata de un lugar de copas casi legendario donde lo más granado de la escena musical de este país ha hecho escala en alguna ocasión.

La programación de verano es tan extensa como atractiva y seguro que no dejareis pasar algún concierto en una sala cuyo gran atractivo es la cercanía con los artistas y la entrega de estos para con nosotros. En esta ocasión acudí al de Gran Cañón, una banda nutrida de figuras como Carlos Tarque, Prisco y Chapo (MClan), Leiva (Pereza), Mauro (Ariel Rot) y Ovidi (Los Zigarros).

nautico

No me gusta la música española pero este grupo versionea canciones no muy conocidas de grandes como Hendrix, JJ Cale, Eric Clapton…Gran concierto del que doy gracias a mi amigo Nacho por descubrirmelos y sacar la entrada con antelación.

Otro de los días que nos acercamos tenían lugar diferentes conciertos gratuitos del Laboratorio N Estrella Galicia. Una especie de jam session continua donde diferentes artistas se iban subiendo al escenario según las ganas, cansancio o colocón, frases como “¿hay algún batera en la sala?” animaban a los allí presentes a unirse. Impresionante fue el virtuosismo de un trió mexicano, que gran sabor de boca!.

Voy a hablaros un poco de comida, que del bebercio me parece ya os habéis hecho una pequeña idea de las fabulosas noches de San Vicente.

el-pirata1

Son varios los comedores, tirando a clásicos, de los que dispone El Pirata, aunque sin duda el mejor sitio está en su terraza y en la dos ocasiones que lo visité hubo suerte con este emplazamiento.

Tienen una zona de relax en plan americano con su mesa de billar y una decoración muy de sports bar que nos confirma el eclecticismo decorativo donde casi todo vale.

el-pirata

La comida degustada tuvo sus luces y sombras, mucho mejor el segundo día, aunque volvían a repetir un error muy recurrente a lo ancho y largo de la gastronomía de nuestro país. La decoración.

Hace poco leía un artículo en el que reputados cocineros asturianos rajaban con razón de este y otros aspectos. Para empezar digamos que todo lo que se ponga en un plato debe poder comerse y que hay ciertas cosas de las que no conviene abusar. Me refiero al perejil y a la reducción de vinagre de Módena, lo siento pero “¿que coño pinta regando y estropeando unos buenos chipirones?”, y una tosta de atun o una pasta negra. Es un sacrilegio y jugar a ser Dalí con la comida no es buena combinación. Ah!, lo mismo digo con los siropes de chocolate, fresa, caramelo, miel…etc.

La carta en su configuración es muy juguetona, la empiezan al revés, por los postres y entre su variada oferta estas fueron nuestras elecciones:

Ensalada de queso de cabra, manzana, aguacate y piñones a la miel. Una buena ensalada donde el componente verde lo aporta la rúcula.

img_6921

img_6926

La tosta de crema de atún, manzana, anchoas y Oporto, suena mucho mejor de lo que en realidad es. El pan no esta tostado y nos recuerda a un bocata de bonito con mayonesa.

img_6922

img_6923

El pulpo a la plancha esta muy bien servido, es abundante y tiene el punto perfecto, un gran plato.

img_6927

img_6932

La pasta negra con gambas y chipirones no tiene ningún tipo de cohexión, incluso no estaba bien escurrida y la famosa reducción de Modena acabó por arruinar un mal plato.

img_6933

img_6936

Vamos con otra de esas luces, la parrillada Pirata. Abundante, buen punto de todos sus componentes (ternera, churrasco de cerdo, croca, chistorra, chorizo y criollo).

img_6942

img_6945

Para terminar el primer día, el brownie, helado de vainilla y chocolate caliente. En la media de lo esperado para este tipo de postre.

img_6953

En nuestra segunda visita empezamos por unos chipirones la plancha, abundante, frescos, sabrosos si conseguís alguno que no este infectado por esa maldita reducción que no hace más que camuflar un buen sabor.

img_7010

img_7014

Virutas de ventresca, pimientos confitados y cogollos. Aquí si tiene sentido el desmadre daliniano aunque siempre resulta más acertado un convoy con un buen aceite y un buen vinagre.

img_7015

img_7020

La hamburguesa Pirata es un buen ejemplar, pan consistente, buena carne y una combinación de toppings diferente por lo que al pimiento de piquillo se refiere. La completamos con brotes tiernos, queso de cabra y cebolla caramelizada.

img_7026

img_7027

img_7030

A pesar de no ser un gran amante de la lubina, esta me pareció deliciosa, fresca con un punto de brasa muy acertado. El acompañamiento de las patatas cocidas y la remolacha, sin más, totalmente acertado.

img_7032

img_7034

Los postres, en especial la tarta de queso me pareció deliciosa. El sorbete de mandarina con la acidez adecuada y generoso.

img_7046

img_7042

img_6956

Como veis es un sitio para repetir y así lo hicimos, pero para futuras ocasiones me gustaría que esos vicios, totalmente subsanables, desaparezcan porque el lugar es muy agradable y el servicio muy atento aunque con los picos de servicio podrían verse algo saturados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s