Carta de Ajuste – C/ San Bernabe 3-5 – Oviedo Tlf: 984 393 939
No se trata de un espejismo, ni de un error de edición, ni que vuestras gafas estén mal graduadas, vuelvo a publicar un artículo del Carta de Ajuste tratando de abstraerme de lo conocido, pero resulta que va a ser imposible.
Lo conocimos en su ubicación de la calle Cimadevilla, he estado en numerosas ocasiones y siempre he disfrutado de su cocina, su servicio, su ambiente y de esa terraza en la parte trasera.
Durante este año sus socios decidieron escindirse y el antiguo local ahora se llama La Carta de Cimadevilla. Este verano, ha abierto sus puertas en la calle San Bernabé, la «nueva» Carta de Ajuste.
Clonar, copiar un modelo que funciona no es nada malo, sabemos quien esta detrás del proyecto y habiendo visitado el nuevo local, he tenido la sensación de estar comiendo en el mismo restaurante, una nueva ubicación más céntrica, como si fuese una expansión del negocio.
A mi modo de ver seguirán siendo uno y dependerá de la zona en la que me mueva para que elija el local que más se ajuste a mis necesidades. La calidad sigue siendo la misma, la carta muy parecida y el trato igual de bueno. Hemos pasado a ser hijos de un matrimonio divorciado y queremos igual a mamá que a papá porque ambos nos tratan con el mismo cariño.
Dicho esto, el local se encuentra en los números 3-5 de la citada calle, lo que antes era el Burladero, junto al Montoto, es decir, la primitiva calle de los vinos en Oviedo. Dispone de una amplia terraza, espacios al aire libre cada día más cotizados y que tanto quebradero de cabeza suponen para los hosteleros con los vaivenes legislativos.
Una larga barra a la derecha nos invita a sus dos comedores, sitos en la planta superior e inferior. La decoración hace hincapié en la madera, un diseño que aparenta simplicidad pero que está muy trabajado en el plano decorativo.
Como en la otra Carta, lucen orgullosos sus productos creando bodegones o mostrándolos en las cámaras de entrada. Dicen que la comida entra por los ojos y no hay mejor manera de empezar a salivar que ver un surtido de setas o unas hermosas piezas de carne, esto facilita mucho la elección en carta.
Para beber un Muriel Reserva 2011 y una cerveza muy especial elaborada por Nurse Craft Beer. Una edición limitada que conmemora a la Delantera Eléctrica del Real Oviedo donde Lángara y Herrerita son protagonistas.
Comenzamos con una original tempura negra de calamar.
Obviamente no dejamos pasar la oportunidad de tomar un salteado de setas, las elegidas fueron las angulas y los níscalos.
El conocido tartar de atún rojo con pan cristal es uno de sus clásicos, igual de irrenunciable que el steak tartar.
En esta ocasión estuve acompañado por unos amigos residentes en México, habían estado en Roma unos días y venían suspirando por unas hamburguesas. No podíamos estar en mejor sitio para cumplir sus deseos.
De postre, el sempiterno coulant de chocolate con sorbete de mandarina, es uno de esos matrimonios duraderos que parecen no pasar de moda.
Juntos o por separado, La Carta siempre será La Carta, se apellide de Ajuste o de Cimadevilla porque el amor de un hijo siempre está por encima de las desavenencias conyugales.
Editado 16/04/2018
Aunque sólo se haya tratado de un menú del día, es un servicio más que ofrece el restaurante y como tal ha de quedar reflejado, no todo el mundo come de carta, buscan ajustarse.
Aprovechando uno de los pocos días soleados que nos está ofreciendo esta primavera, decidí disfrutar de la soleada terraza con uno y medio menú del día de mi acompañante.
Para tratarse de un menú del día donde lo que buscas es rapidez, he de decir que esta brilló por su ausencia. Vale que uno de los platos era un rissotto de setas y ahumado de Tineo y para que esté al punto lleva su tiempo, lo que me lleva a deducir que quizás no sea un plato que deba estar en un menú del día, aun siendo lo mejor que se comió.
La ensalada César y los escalopines al queso azul de Tineo muy mejorables, el arroz con leche aceptable y el tiramisu para haberlo devuelto porque estaba congelado, literalmente.
Deja una respuesta