Quemedas – C/ Marques de Pidal, 18 – Oviedo Tlf: 985 088 907 C/ Instituto, 25 – Gijón
Resulta muy fácil y muy difícil a la vez describir lo que es Quemedas, aunque lo intentaré lo más fácil es que visitéis su divertida y bien estructurada página web, de la cual me he llevado la sorpresa de que está diseñada por Portilla y Velasco, ambos compañeros de Escuela de Negocios aunque en diferentes promociones.
Resultaría algo grosero decir que se trata de un local batiburrillo (en el buen sentido de la palabra porque todo está muy estructurado), seré más profesional y diré que se trata de un multi espacio orientado al disfrute personal donde la comida y el ocio van unidos de la mano.
Aquí podéis encontrar de todo, desde esas chuches que comisteis una vez en aquel viaje a Londres, hasta poder diseñar vuestra propia ensalada como en aquel deli de NY. El jueves incluso podréis disfrutar de música en directo, o quizás los martes os apetezca conversar con un profesor de ingles nativo americano o simplemente disfrutando de vuestro café leer la prensa en su wifi zone con ipads.
Si ya os parecía mucho, aún podéis sacarle más jugo a este local de ambientación industrial muy a lo SOHO neoyorquino. Cafés, tés, smoothies, tartas de todo tipo, bagels, hamburguesas, sándwiches, cremas, tienda de ropa y accesorios, etc tiene cabida en este concepto de local que resulta muy apetecible a cualquier hora del día.
Aunque como os he comentado, lo mejor es que visitéis su web para aclarar conceptos si es que aún no habéis ido, porque como mejor se descubre todo lo que ofrece, es visitando cualquiera de sus dos ubicaciones, en Gijón y Oviedo.
Ellos dividen cada parte del negocio en las siguientes áreas: Salad Land, Coffee Land, Bite Land, Sweet Land, Happy Land y Magic Land.
Todo lo que está en la tienda se puede llevar y resulta una opción muy cómoda disponer de un take away de comida saludable. No siempre disponemos del tiempo suficiente para relajarnos y llevarte una ensalada al trabajo con los ingredientes que tú has elegido in situ, resulta muy gratificante aunque tu jefe siga por ahí merodeando. El servicio es bastante ágil.
Como ejemplo de una visita rutinaria, esta es la que hice con mi madre un día recién salido del dentista cuando lo que menos apetecía era ponerse a cocinar.
Ah!, casi se me olvida deciros que tienen toda la gama de cervezas Brabante, sin duda una sabia elección para aquellos que busquéis algo más que una simple caña.
Si en las clases de matemáticas se os daban bien las combinaciones y permutaciones aquí os pongo un ejercicio. 5 tipos de bases, 20 ingredientes, 10 salsas, 5 toppings…como para no montaros una de vuestra apetencia.
La mía fue de pasta con salsa Cesar y unas cuantas cosas más.
Después un par de hamburguesas, mi madre optó por la versión cañí, una hamburguesa España con queso de cabra, cebolla confitada, tomate y lechuga. La mía fue yankee, la Texas, con guacamole, pico de gallo, cebolla frita, queso y jalapeños.
Con el tiempo iré editando con más delicias porque Quemedas es un sitio para regresar muchas veces.
Deja una respuesta