Pollo con Mole


pollo_con_mole

Esta es la típica receta que te puede llevar 5 minutos o 5 días. Todo depende de vuestro nivel de exigencia, de si habéis sido previsores, de si sois más vagos que un concursante de Gran Hermano o de si queréis alcanzar el nivel soy Pancho Villa y nada se me pone por delante.

El único y gran mérito de esta receta es el mole, por ello quisiera establecer 3 niveles de dificultad:

1.- Fácil. Compramos un brick, calentamos y salseamos el pollo, frito o cocido, como más os guste.

mole_Doña_María

2.- Medio. Compramos pasta de mole, tan sólo deberemos añadir agua (ya te vale, vago!) o un caldo de ave casero. No insistas con el brick de caldo o la pastillita, para eso quédate con la primera opción.

mole_rojo

3.- Difícil. Preparamos nuestro mole casero tal y como te enseñe en mi artículo. Soy consciente de que es más largo que los 248 episodios de Los Ricos También Lloran, pero aunque seáis más pobres que una colonia de okupas, el resultado os hará llorar de emoción y competir con la mismísima Verónica Castro.

Mole

Con la comodidad de tener el mole hecho, os podéis permitir licencias decorativas que seguramente gustaran mucho a vuestros amigos mexicanos. ¡Viva México, cabrones!.

pollo_con_mole

Ingredientes:

1 pechuga o muslo de pollo, mole, 1 tomate, 1 aguacate, arroz blanco, sésamo, sal y aceite de oliva virgen extra.

Primeramente cocemos nuestro arroz en abundante agua con una pizca de sal. Limpiamos bien el pollo y salamos. Pelamos el tomate y el aguacate, para el primero deshechamos las semillas y cortamos en cubos pequeños. Con el aguacate cortamos los cubos e intentamos separar los de la parte superior que tienen un color más verde.

pollo-con-mole

En una sartén con un poco de aceite freímos el pollo al punto de que esté un poco tostado por el exterior pero hecho en su interior. Un pequeño truco si la pieza es gruesa, como esta pechuga, es atraversarlo con un cuchillo para que haga de chimenea y se haga su interior.

En un molde rectangular de emplatar, con cuidado, montamos nuestra bandera. Sacamos la pechuga y le hacemos unos cortes de porción. Salseamos con el mole bien caliente y espolvoreamos un poco de sésamo para decorar.

pollo_con_mole

Anuncios

9 comentarios en “Pollo con Mole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s