El Raspón


Puede que os haya pasado como a mi, llevar un tiempo sin visitar la Ruta de los Vinos y encontrarte que El Raspón ha cerrado. Menudo desasosiego y maldiciones hacia esta crisis que se ha ido llevando tantos negocios por el camino, algunos históricos como los recientes de La Goleta y Casa Conrado.

Quedarse huerfano de una magnifica tortilla de patata y unos gloriosos callos en el centro de Oviedo era muy mala noticia, yo diría que una desgracia porque han sido muchas las ocasiones en las que sin previo plan, he acabado haciendo una cena informal en alguna de sus escasas mesas.

Comenzaba la temporada de Formula 1, es decir, otro desastre para los intereses asturianos. Ya sabemos de antemano, que el McLaren es un amasijo de hierros incongruentes con menos potencia que un octogenario sin Viagra, pero aún así en mi grupo de amigos seguimos ilusionados con una Porra de ineptos, con mas triquiñuelas normativas que una sentencia del Supremo.

Celebrábamos su comienzo con nuestra clásica cena de confraternización y cuando el organizador nos convoca en El Raspón algo no me cuadra, ¿pero no había cerrado?. No!!!, esta en la plaza encima del parking de Gascona, menuda alegría me llevé y sobre todo ganas de volver a disfrutar de esos dos manjares que antes os comente, la tortilla y sus callos.

De verdad confío en que el negocio vaya muy bien, no podría soportar perderlo de verdad, pero es que ese local parece gafado. Profusión de maderas nobles, grandes ventanales, pero sobre todo una magnífica y soleada terraza (no es fácil encontrar una de estas características), son los buenos mimbres que hacen incomprensible que otros negocios hosteleros no hayan funcionado.

El Raspón se mantiene fiel a sus orígenes, el de esas vinaterías con un plus alimenticio de calidad. Su carta no es muy extensa y favorece el picoteo, embutidos y quesos, tostas, alguna ensalada, huevos fritos con…, conservas gourmet y otros platos más seleccionados con mimo pero sin perder la cabeza con elaboraciones complicadas.

Por supuesto en el tema vinos y espirituosos, Gerardo se preocupa de abastecer el local con una variedad fuera de lo común, esas marcas y nombres que puede no suenen pero que tienen unos estándares de calidad muy elevados.

Ya parezco Matias Prats, permitidme que insista, la tortilla y los callos son irrenunciables y si nunca habéis estado, probando estos hará que repitáis una y otra vez.

Además podéis complementar como nosotros, con una cecina de buey de León acompañada de pan cristal con tomate, unas croquetas caseras de jamón ibérico y una presa ibérica con pimientos del Padrón.

De postre sólo llegué a hacer foto a esta tarta que creo era un tiramisú, el resto de cosas volaron, porque siguiendo la estrategia de suciedad competitiva que tenemos en la Porra, nadie salió a avisar a los que andábamos ahumando el exterior.

El Raspón sigue muy vivo y con ganas de seguir ofreciendo la calidad de siempre en unas instalaciones más amplias.

El Raspón – C/ Carlos Bousoño, 6  –  Oviedo     Tlf: 984 831 677

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s