Salvatore


Salvatore – C/ Gloria Fuertes, 26  –  Oviedo    Tlf: 985 256 578

Hablar de cocina italiana integral en Oviedo nos deja muy pocas opciones, puesto que pocos son los restaurantes que sirvan pasta y pizza además de otras especialidades en carnes y pescados.

Sin duda uno de los sitios con más tradición y garantía es Salvatore, un italiano autóctono afincado en Oviedo desde hace muchos años,  que ha sabido ofrecer la esencia de su país sin artificios.

El restaurante, por su colorido y morfología mantiene la esencia de esas trattoria italianas. Su horno de leña nos garantiza que las pizzas tengan ese sabor auténtico y que la masa casera sea comestible incluso fría en comparación con esas grandes cadenas donde al perder calor se van convirtiendo en perfectas armas arrojadizas.

Como suele ser habitual en este tipo de restaurantes, sus cartas kilométricas con diferentes combinaciones de ingredientes, son auténticas trampas mortales para los indecisos y alguna vez he presenciado el “dime un numero del 1 al 20”.

Para los de Oviedo, todos sabemos que se encuentra en la calle Comandante Vallespín, pero aquellos que nos visiten han de saber que ahora es la calle de Gloria Fuertes, menudo cuento se han montado estas niñerías de políticos.

Han sido muchas las visitas que he realizado a lo largo de estos años y la verdad, nunca me han fallado. Pastas al dente con sabrosas salsas, abundancia, pizzas crujientes y consistentes con mucha variedad y cantidad de ingredientes.

Como entrante, nunca puede faltar el provolone dolce al forno.

Vamos con las pizzas y pastas, estas son algunas muestras:

Cuatro Stagioni: tomate, mozzarella, jamon York, champiñones, alcachofas, pimientos, salchichas, olivas y orégano.

Donatello: mozzarella, bacon boletus, paletilla ibérica, escamas de parmesano, rúcula y orégano.

Fruti di Mare: tomate, mejillones, calamares, langostinos, almejas, pulpo, ajo, perejil y orégano, (mozzarella opcional).

Messicana: tomate, mozzarella, carne picada, bacon, chile jalapeño y Philadelphia al ajo.

Prosciutto di Parma: tomate, mozzarella, huevo, jamón de Parma y orégano.

Margheritta con jamón: tomate, mozzarella, jamón y orégano.

Palermo: tomate, mozzarella, salamino picante, pimientos, huevo, oliva y orégano.

Spaghetti al Cartoccio: salsa de tomate, langostinos, nata, calamares, mejillones y almejas

Fusilli 4 formaggi: mantequilla, mozzarella, nata, Emmental, Gorgonzola, Edam y Parmesano.

Pennette a la Putanesca: ajo, anchoas, alcaparras, berenjenas, olivas, vino blanco, guindilla y salsa de tomate.

Spaghetti al Pesto: parmesano, nata, albahaca, ajo y piñones.

Si habéis sobrevivido todo este muestrario fotográfico sin babear, será porque no os gusta la comida italiana, al resto Salvatore os espera.

Anuncios

7 comentarios en “Salvatore

  1. Mi querido Juan, te has comido el restaurante entero? Dudo que hayas dejado algo para el resto del verano y comensales Ovetenses…..ay madre pero si sale toda la carta!!! jejejjejee
    Bueno pues yo no lo conocía, así que me lo apunto porque sí se echan de menos italianos auténticos, no las franquicias, dónde te hagan una pizza casera divina y pastas bien elaboradas de salsa y la pasta en sí que es lo más importante.
    Sigues poniéndome los dientes largos y estoy recién llegada…………lo que me queda por sufrir dios mío!!!
    Un besote

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajaja, que no mujer, que han sido visitas acompañado pero no faltó plato por probar, en las pizzas al menos un slice. No me puedo creer que no lo conocieses, esta a un paso de Casa Lin. Apuntado queda para la próxima pero me da a mi que el listado será muy amplio. Besazos

      Me gusta

      1. No recordaba que fuera editado! pero claro siendo de Oviedo normal que hayas ido más veces, pero si vamos tu y yo con alguno más que conozco si nos comemos eso! jajajajjajaja….apuntadísimo para la próxima que serán 15 días íntegros Asturianos con criatura, así que prepárate ya Juanin.
        Besín

        Le gusta a 1 persona

  2. Pues fue ver tus fotos y el viernes allí fuimos a comer,una ensalada riquisima,la pizza,qué buena y macarrones que a mi maridin le encantaron.
    Como todas tus entradas le entran a él en su facebook me dijo el otro día: éste está todo el día paleando ja,ja.Nos vienen muy bien tus recomendaciones.
    Besines.

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaja, lo mio es el papeo, es ver comida y me brillan los ojos como al que se enamora por primera vez. Me alegro que os gustase, me satisface mucho que a los que seguís el blog os sirvan de ayuda mis recomendaciones.. Bss

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s