El Cascayu


El Cascayu – C/ Fuente Les Xanes, 2   –  Mieres  Tlf: 985 466 040

Aunque probablemente será uno de mis artículos más flojos de contenido, no por ello puedo dejar en el tintero alguno de los lugares que haciendo un repaso, han quedado postergados entre mi documentación.

He de remontarme al principios del mes de marzo cuando al regreso de ver a India Martínez en Valladolid, decidimos parar en Mieres para comer. Se trataba de una comida rápida puesto que había ganas de llegar a casa y quizás por ello, no tengo la suficiente documentación gráfica del local, es más, he tenido que sacar una foto del exterior del Street View.

Se trata de una una sidrería céntrica, en una calle peatonal que está entre el Parque de Jovellanos y la Plaza de Santa Barbara, justo enfrente de otra sidrería de la que ya os hablé, el Barolaya.

Por lo que respecta a su interior, no hay mucho que destacar del local, tiene un pequeño altillo que diferencia una supuesta zona de comedor aunque podréis comer o picar algo en cualquiera de sus mesas. Lo más favorable que encontré es su estupenda terraza y lo peor, una pequeña zona de juegos infantiles en su interior, a modo de corralito que para las dimensiones del local y el bullicio que crea, puede acabar atorando al comensal.

En cuanto a la sidra, es del llagar Cortina (Villaviciosa) y también disponen de su DOP Villacubera. El ritmo de escanciado es muy bueno.

En cuanto a la comida, disponen de una carta típica de platos donde la abundancia y correcta elaboración os dejarán satisfechos. Comenzamos por una ensalada mixta y unas zamburiñas, unos chipirones a la plancha y unas chuletillas de cordero sería el resto de la comanda.

En Mieres hay un gran ambiente chigrero y sin duda es un referente si buscamos locales donde la sidra sea la protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s