La Taberna del Campero


Taberna de El Campero – C/ María Luisa, 6  – Zahara de los Atunes   Tlf: 956 439 036

Aunque la distancia que separa Zahara de los Atunes de Barbate son poco más de 10kms, tras varias visitas a los cuarteles generales, en esta ocasión he decidido conocer que nos ofrece la cercana delegación.

Por su nombre de Taberna podría hacernos creer que se encuentra un escalón por debajo de su hermano mayor y no estaríamos más equivocados. En El Campero de Barbate nos encontramos dos ambientes claramente diferenciados, especialmente desde su reforma de hace un par de años y esta Taberna de Zahara nos recuerda al origen de un pequeño local que se hizo grande y creció hasta alcanzar fama internacional.

Si buscáis la delicadeza de elaboraciones más exclusivas os recomiendo ir al restaurante de Barbate, eso si, en la zona de comedor, porque en la otra parte del local, más informal su oferta se asemeja a la que encontramos en Zahara.

El local de La Taberna es muy amplio, bien decorado con ambiente marinero y dividido en varias estancias. Desde la terraza que nos recibe en su exterior con unas mesas sobre unos toneles, la entrada que nos recibe con un imponente ancla y unas mesas altas, un comedor central con una gran red en el techo que al igual que en las almadrabas intenta aunar todos los atunes, aquí abraza a los comensales, otro comedor más privado al fondo y por último un anexo conectado que denominan La Parra y que también nos permite comer en el exterior.

Optamos por sentarnos en la terraza, hacía muy buena noche, eso nos dijo la encargada, a lo que yo respondí, ¿cuando hace malo aquí?, si tu supieses el verano que hemos tenido en el norte.

Durante el servicio fuimos perfectamente atendidos por Mari Cruz y Juan, mi tocayo especialmente gracioso y como decía la canción de La Flaca, 100 libras de piel y hueso pero como dicen por ahí abajo, muy ciclado (cachas).

Para refrescarse, las cervezas artesanas que podréis encontrar son las Besaro de la cercana Vejer de la Frontera.

Yo ya soy perro viejo en esto del atún rojo tras varios años veraneando por la zona,pero mi novia se estrenaba y más allá de la ventresca, pocas más partes conocía a nivel gustativo. El Campero es el lugar ideal para iniciarse, manejan todos los cortes de este cerdo marino a la perfección.

Antes de dar cumplida cuenta con el atún, comenzamos con unos langostinos en tempura con alioli de tomate picante y unas perfectas ortiguillas de mar, un plato complicado para el primerizo y que esperé a pedir en un lugar de contrastada solvencia. Le encantaron y les encontró similitud a nuestros oricios, ese potente sabor a mar no deja indiferente.

Comenzamos el festival increscendo, brochetita de atún en tempura y un pinchito moruno de atún marinado.

No podía faltar el excelso surtido de crudos que aúna sashimi, tataki y tartar. Se acompaña de unas regañas de pan cristal que siempre se quedan cortas.

Para finalizar, el que para mi es el mejor corte, por encima de la ventresca, el morrillo. Su equilibrio de infiltración de grasa me parece superlativo y su ternura casi ralla lo untable.

En definitiva, La Taberna del Campero resulta tan recomendable y agradable como el de Barbate.

Anuncios

2 comentarios en “La Taberna del Campero

  1. Veo que estás aprovechando bien las vacaciones con la gastronomía.Qué pintaza tiene todo!Te va a dar una atunitis!
    Del resto de sitios que has puesto,los miro,los leo y cuando voy a ponerte algo ya has puesto otro😂😂.
    Disfruta de las vacaciones.Besines.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, tengo un equipo de 20 personas trabajando. Es broma, yo me lo guiso yo me lo como pero como tengo tanta actividad los saco como una metralleta. Las vacaciones ya quedaron atrás hace un par de semanas x desgracia, ahora es momento de currar y enseñar las experiencias. Bendita atunitis!!! 😂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s