L’Angleiru


L’Angleiru – Las Vegas de San Esteban de Morcín    Tlf: 985 783 096

Nos situamos en el concejo de Morcín y aunque a muchos pueda no sonarles el nombre de este restaurante, seguramente si os hablo de La Antoxana en Argame, detrás de la gasolinera o simplemente del “lugar de las setas”, muchos ya lo habréis reconocido.

La verdad que este año, aparte de nuevos descubrimientos, está siendo muy fructífero en la recuperación de algunos que daba por perdidos. Ya os hablé del Gerardo’s que ahora es La Nieta, en Gijón y hoy lo hago de una de esas parrillas que tanto ha significado en mi grupo de amigos.

Ya os he contado alguna vez que en mi nutrido grupo de amigos, sospechosos habituales de las noches de viernes y sábado, cual jauría de lobos hambrientos, con mínimos de 10 y máximos de 30, siempre salíamos fuera de Oviedo a cenar.

El carnet por puntos acabó con todo aquello y ahora es imposible vernos juntos fuera del casco urbano. Los alrededores de Oviedo se convertían en excelente pasto, ya fuese en Llanera, Colloto, Meres, Viella, Ribera de Arriba, Las Segadas, San Claudio, o Morcín no había lugar que se nos escapase para fartucar como auténticos depredadores.

A poco más de 5 minutos en coche, la parrilla La Antoxana en Argame era un clásico de nuestro peregrinaje, las abundantes tablas de setas que acompañabamos de carne formaban parte de la dieta invernal hasta que hace unos cinco años, decidí convertirme en lobo solitario y descubrir que habían cerrado.

Aunque hubiese transcurrido un lustro, en alguna conversación siempre se deslizaba La Antoxana y precisamente en una de esas conversaciones mi amiga Ana de Carlos, oriunda de Morcín me daba las buenas nuevas, L’Angleiru en Las Vegas de San Esteban de Morcín, eran los de las setas!!!!!.

La belleza de los paisajes asturianos hace que a escasos 10kms de la capital podamos rodearnos de una majestuosa naturaleza. En L’Angleiru tenemos unas vistas de la Sierra del Aramo que por si solas ya merecen la pena el desplazamiento. Poder tomarse una botella de sidra con vistas a La Gamonal y a La Magdalena nos llena de energía, pero si además buscamos cargarnos de calorías, estamos en el sitio adecuado.

El restaurante, una parrilla de estilo tradicional con profusión de piedra y maderas, alberga tres comedores. Uno en la zona de bar y parrilla vista, otro más íntimo y una buena terraza cubierta que nos protegerá de la lluvia pero no del frío. Además se completa el recinto con una pequeña y soleada terraza y varias zonas de parking.

Aparte de la consabida parrilla su amplia carta nos ofrece carnes y pescados, cuatro variedades de tortos, cinco de sartenes y hasta once elaboraciones donde las setas son las protagonistas.

Para beber la sidra elegida fue Villacubera, la DOP del Llagar Cortina en Villaviciosa.

En la visita no podían faltar sus famosas setas a la parrilla, son setas de ostra, quizás no las más sabrosas de tantas especies que por ahí circulan, pero su preparación en la parrilla de leña con su leve aliño picante hacen que sean un suculento manjar al que yo aconsejo exprimir unas gotas de limón.

El resto de la comanda incluyó unas buenas croquetas de jamón, el irrenunciable chorizo criollo, unas costillas de cerdo y un par de paletillas de lechazo que conviene reservar.

Por si alguno se queda con hambre, los postres son a lo bestia. La tarta de frixuelos con chocolate tiene una altura descomunal y cuesta tanto hacerse con ella como afrontar las rampas del Angliru.

La tarta de nuez y unos frixuelos rellenos de arroz con leche y otro de crema de flan de sobaos cubierto con chocolate con excesiva abundancia de nata montada (eso si, casera), fueron el colofón perfecto para este reencuentro.

Con los cafes te ofrecen los antoxinos, un chupito de cafe, con licor, nata y canela al que no debéis renunciar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s