Vista Alegre


Restaurante Vista Alegre – Playa de La Griega, S/N – Colunga   Tlf: 985 856 061

Llamar a un restaurante con este nombre podría resultar pretencioso si no estamos seguros de lo que estamos ofreciendo. ¿Realmente nos alegra la vista?, un rotundo si, su enclave es maravilloso y las vistas sobre la Playa de la Griega son realmente envidiables.

Si tienes unos invitados vascos, resulta difícil impresionarlos. Son muchos los enclaves a lo largo y ancho de la costa cantábrica que pueden dejar huella, pero este en el concejo de Colunga las deja muy grandes, tanto como las de los dinosaurios de su ruta jurásica.

La verdad es que tuvimos mucha suerte con el tiempo y tras unos comienzos climatológicos titubeantes de la primavera, el brillo del sol y un cristalino cielo azul se encargaban de hacer más contraste con el verdor de las montañas de la Sierra del Sueve.

Al margen de las vistas, buscábamos un lugar donde garantizarnos una buena gastronomía e impresionar a nuestros invitados. El Vista Alegre es un asiduo al Concurso de la Mejor Fabada del Mundo y en el 2016 se alzó con el primer premio, cuarto en 2017 y segundo en este 2018 ganando además el primer premio de compango, así que el éxito estaba garantizado.

Además de restaurante es un hotel con 9 habitaciones. Su elevada posición le hace gozar de unas vistas magníficas, ya sea desde su amplia terraza o desde los dos comedores, uno más informal con su barra de bar, y otro más señorial y más luminoso donde también se celebran bodas y banquetes.

Tras alargar el vermú hasta las 3, el día dominical estaba para ello, pasamos al comedor donde dimos cuenta de una comanda escueta pero certera. Seguimos regando con sidra.

Unas ensaladas mixtas para hacer bulto y sentirse algo menos culpable, unos escalopines al Cabrales para contentar a los niños y fabada de primero y arroz con bogavante del país para contentar a los mayores.

La fabada estaba muy buena aunque echamos en falta un poco más de ligazón en el caldo, algo complicado teniendo en cuenta la cantidad de raciones que llevaban servidas durante el fin de semana, según nos transmitieron.

La faba mantecosa, grande y sin un pellejo. El compango también muy rico aunque la morcilla tuvo sus detractores, es de las potentes, no por picante sino por un intenso ahumado.

El arroz con bogavante estaba perfecto, el arroz en su punto y mucho sabor. La buena materia prima a poco bien que se trate nos deja un resultado excelente. Y la cercana lonja de Lastres es garantía de acceso a los mejores productos del Cantábrico.

De postre unas natillas almendradas que estaban muy sabrosas, también hubo una leche frita a la que no llegue a hacer foto pero que me sorprendió por no llevar el típico rebozo de huevo, esta iba envuelta en una crujiente lámina de pasta brick.

Si os habéis quedado con ganas ya os aviso que a pié de playa sólo hay otro lugar para poder comer, por lo que si planeáis una jornada playera en La Griega os recomiendo hacer los deberes y no esperéis que en la cercana Colunga o Lastres vayan a sobrar mesas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s