Ensaladas Mix


Ensaladas Mix

Al igual que sucede en el mundo de la música, el verano es muy apropiado para lanzar esos recopilatorios que tanto gustan. Tras el éxito de Sopas Frías Mix, me he lanzado con este de Ensaladas Mix y ya estoy pensando en más.

La parte que más me gusta hacer es el collage, todas las recetas juntas, en sus miniaturas, tienen mucho colorido y alegran la vista, así que ni os cuento lo que alegran el gusto si os decidís a preparar alguna.

Comenzaré este mix con un par de cebiches, al final esta receta procedente de sudamérica no deja de ser una ensalada con pescado. Empiezo por el clásico Cebiche Peruano.

Cebiche peruano

Siendo verano hemos de sacar partido a la fruta de temporada, y la sandía es una de las reinas así que nada mejor que combinarla en este Cebiche de Atún Rojo y Sandía.

Cebiche de atún rojo y sandia

 

No se si es nacida el 4 de Julio, como la película de Tom Cruise, pero si os digo que en ese día de celebración en USA, la Ensalada Coleslaw es consumida por tonelas.

Coleslaw

En una ensalada cabe de todo y por ello utilizar cereales como el arroz nos deja unos resultados espectaculares. Si la mezclamos con un pescado de temporada como el bonito y algún marisco tenemos como resultado esta Ensalada de Arroz, Bonito, Berberechos y Pomelo.

Ensalada de arroz, bonito, berberechos y pomelo

Siguiendo con el arroz, a muchas carnes les va muy bien la fruta y el comienzo del verano nos deja las cerezas con las que poder preparar esta Ensalada de Arroz, Pato y Picotas.

Ensalada de arroz, pato y picotas

Continúo con el capítulo de arroces, tenemos esta que bauticé como Ensalada Asiática. Tan importante es jugar con los ingredientes como con los aliños y este nos traslada a Japón.

Ensalada Asiatica

Para cerrar los arroces y ya que andábamos por Japón, seguimos por el Pacífico y viajamos al archipiélago de Hawaii para degustar una de las ensaladas que se están poniendo de moda, el Poké Hawaiano.

Poké Hawaiano

Aunque se pueda consumir a lo largo del año, durante el verano es cuando en las almadrabas se captura el mejor atún rojo y por ello debemos sacarle partido como por ejemplo en esta Ensalada de Atún Rojo, Setas y Albaricoque.

Ensalada de atún rojo, setas y albaricoque

Las ensaladas son muy visuales y entran por la vista, si además utilizamos como recipiente de emplatado uno de sus ingredientes principales, obtenemos esta llamativa Ensalada de Atún Rojo y Calabaza.

Ensalada de atún rojo y calabaza

Aunque el atún rojo tiene mucho sabor a mar, si lo complementamos con verduras del mar como las algas, el recuerdo a mar es mucho más potente. Ensalada de Wakame con Atún Rojo.

Ensalada de wakame con atún rojo

Si el arroz combina muy bien en las ensaladas, la pasta igualmente es un gran aliado y admite temperaturas ambiente y fría. Mezclas que a priori suenan raras resulta que tienen una base científica y el food pairing se encarga de categorizarlas, así esta Ensalada de Pasta Mediterránea combina a la perfección fresas y aceitunas que junto a un pesto casero es una maravilla.

Ensalada de pasta mediterranea

Si decíamos que con las ensaladas vale casi cualquier mezcla, con la pasta sucede lo mismo, así que juntas ni os cuento. En esta Ensalada de Pasta, Salmón, Trigueros y Manzana mezclamos con pescado, fruta y verdura.

Ensalada de pasta, salmón, trigueros y manzana

Cuando las modas pegan fuerte nos tragamos casi todo y hoy por hoy la quinoa, ese pseudo cereal de latinoamérica, nos ha invadido con fuerza. Yo lo he llevado al límite de la sofisticación con esta Ensalada de Quinoa, Boquerones, Algas y Naranja.

Ensalada de quinoa, boquerones, algas y naranja

Las conservas de bonito son un ingrediente clásico en elaboraciones tan típicas como esta Ensalada de Patata y Bonito, pero estando en verano siempre os recomendaré utilizar un  bonito del norte fresco.

Ensalada de bonito y patata

Si la anterior es de toda la vida, que os voy a decir del Top Seller del verano, la Ensaladilla Rusa. Siempre con mayonesa pero según gustos con zanahoria, guisantes, aceitunas, alcaparras o incluso con granada como esta versión de Ensaladilla Rusa By Chicote.

Ensaladilla Rusa By Chicote

Dicen que las bicicletas son para el verano, una gran falacia. Lo mismo ocurre con las ensaladas, se pueden disfrutar todo el año y si las hacemos con pescado, el bacalao es una apuesta ganadora porque lo tenemos en salazón, desalado o fresco como el skrei noruego. Un ejemplo sería esta Ensalada de Bacalao, Pak Choi y Patata.

Ensalada de bacalao, pak choi y patata

Cuando está en temporada os recomiendo utilizar el skrei fresco al que le va muy bien una salsa de miel y mostaza como en esta Ensalada de Skrei, Canonigos, Mango y Aguacate.

Ensalada de skrei, canonigos, mango y aguacate

El mango funciona muy bien en las ensaladas y por eso repetí en esta Ensalada de Skrei, Mango, Patata e Hinojo. El aliño fue con un vinagre de mango y el hinojo le da un frescor especial a esta combinación.

Ensalada de skrei, mango, patata e hinojo

Siguiendo con el pensamiento de que las ensaladas se disfrutan todo el año, bien es cierto que por ingredientes a veces tenemos nuestras restricciones. A esta le di un nombre rebuscado que me hizo gracia, como en las temporadas de moda Ensalada FW 14/15, es decir Fall & Winter, y castellanizado Ensalada de Otoño-Invierno porque utilicé castañas asadas y frutas escarchadas junto con el pollo.

Ensalada de otoño

Para finalizar este mix, no podía faltar el famoso Tabulé, una ensalada con sémola de trigo típica del Oriente Medio. Saciante y refrescante, sola o como acompañamiento la suelo preparar varias veces a lo largo del año.

Tabulé

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.