Goiko Grill


Goiko Grill Oviedo

Goiko Grill – C/ San Francisco, 13  –  Oviedo     Tlf: 984 689 973

Goiko Grill ofrece hamburguesas de haute couture en formato pret a porter, excelente calidad por encima de todo, al servicio de un cliente exigente y sabio en el arte de una buena hamburguesa.

Este sándwich de carne, tan extendido como vilipendiado por las grandes cadenas alcanza con Goiko Grill el estatus de hamburguesa gourmet, de autor, que aún habiéndose expandido a la velocidad del rayo con 42 locales en poco más de cinco años, en todos ellos mantiene el mismo espíritu familiar de calidad guiado por Andoni Goicoechea.

Venezolano de ascendencia familiar vasca, este joven llegó a Madrid para ejercer como MIR en el Hospital de La Paz y acabó convirtiéndose en empresario de un fast food. Tan rápido como el concepto de comida, ha sido su crecimiento y tras recientes movimientos accionariales ya programa su internacionalización.

Una valoración del negocio en 150 millones de euros ha hecho que de no querer franquiciar para mantener ese estilo familiar, se haya pasado a vender el 80% del negocio al fondo de capital riesgo de Louis Vuitton (LVMH) para poder seguir creciendo en modo exponencial.

Siguiendo inmersos en este mundo de la moda, ya es casualidad que el local elegido para instalarse en Oviedo haya sido el que ocupara por muchos años Modesta, una boutique que tenía un gran muestrario de las últimas colecciones de grandes diseñadores.

Goiko Grill Oviedo

Pero por si fuera poco, está casi pegado al local que en su día ocupara la primera hamburguesería de Oviedo, el City Burger. Ya es casualidad!

Ahora los Moschino, Missoni, Kenzo nos los llevamos puestos en modo hamburguesa, elaboraciones con combinaciones muy cuidadas que incluso añaden ediciones exclusivas dependiendo de donde se ubique el local. De este modo, en Oviedo es el único lugar donde se puede disfrutar de la Carbayona, una burger con crema de membrillo, queso Cabrales, pimientos fritos y jamón serrano.

En Oviedo llevan instalados un par de meses y comer en el local resulta algo complicado sin reserva, pero disponen de servicio delivery con plataformas como Glovo o Just Eat o el conveniente take away. Precisamente este último servicio fue el que utilicé para mi primer encuentro con Goiko y en casa pude disfrutar de sus excelentes hamburguesas.

Ahora que ya he visitado el local puedo hacer una valoración más acertada que incluye otros aspectos de la restauración. El servicio es muy amable, agradable sin excesos de colegueo y las comandas salen bastante rápidas tal y como esperamos en este tipo de restaurante.

Y por qué es una hamburguesa gourmet, no sólo la calidad de los ingredientes, el hecho de sentarte y que tomen nota está muy por encima de las tediosas colas y atención que te proporcionan en otros locales. Aquí os dejo este glorioso sketch de Cruz y Raya por si no me habéis entendido.

El local es muy amplio, ambientación de hamburguesería americana de calidad desde su entrada con el llamativo neon light, cuadros y fotos de hamburguesas que nos hacen salivar, zona de banco corrido, ventilación industrial vista, iluminación cálida que no ayuda con las fotos…etc.

Para beber, milk shakes, smoothies y una muy valorada selección de cervezas. Para el picoteo nos encontramos con guiños al origen venezolano de Andoni, como son los teques y si deseamos continuarlo con la hamburguesa Camburger encontrareis ingredientes como el plátano dorado y una emulsión de ron Santa Teresa.

Si lo vuestro son las ensaladas, disponen de la clásica Caesar, un fresh bowl y hasta una ensalada thai.

Nosotros elegimos como entrantes unas clásicas alitas de pollo que están fritas a la perfección, la carne se despega del hueso y está jugosa y se acompaña de una salsa barbacoa casera.

alitas de pollo

Los nachos Daniela son espectaculares, como los querrías encontrar siempre. Es un entrante que aprecio mucho y me pone de muy mal humor cuando encuentro casi siempre versiones de bajísima calidad por falta de interés.

Nachos Daniela

Totopos, guacamole, abundante queso, chili con carne, crema agria, jalapeños y por poner un pero en vez de pico de gallo ponen unos daditos de tomate natural.

Dentro de las hamburguesas os encontrareis con 14 variedades. 12 + 1 exclusiva como la Carbayona + la posibilidad de haceros vuestra propia combinación.

En esta ocasión mi elegida fue la Yankee. Carne de vaca, costilla de cerdo deshuesada en salsa barbacoa Goiko, queso americano, cebolla al grill y lechuga batavia. Deliciosa combinación y de tamaño sólo apto para boas constrictor (como todas).

Goiko Yankee

Goiko Yankee

La Puchi lleva champiñones en su salsa, bacon, queso americano y salsa barbacoa.

Goiko Puchi

La Chipotle lleva un guacamole casero rústico con una salsa de chipotle Goiko.

Goiko Chipotle

La Kevin Bacon es la más vendida y se compone de carne picada mezclada con bacon, cebolla crunchy y queso americano.

Goiko Kevin Bacon

Una de las novedades es la Chiliraptor, carne picada mezclada con chili, queso americano y Monterrey Jack con topping de guacamole.

Goiko Chiliraptor

La Threeler son 180grs de carne divididos en 3 patties de 90grs, bacon bits, queso americano, pepinillo y cebolla. Todas las hamburguesas se acompañan de patatas rústicas que son frescas y peladas cada día.

Goiko Threeler

Para terminar, a modo de postre un Goiko Shake, un batido de helado de vainilla con galleta de chocolate, sirope de chocolate y nata montada.

Goiko Shake

Hoy por hoy, la calidad y variedad de Goiko me ha conquistado y ha reemplazado a las también excelentes hamburguesas de La Pepita. Sin duda, en Oviedo, estos dos locales son los que mantienen un estilo más fiel a lo que debe ser una buena hamburguesa americana.

Anuncios

2 comentarios en “Goiko Grill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.