Mi Mamut


Mi Mamut

Mi Manut – C/ Nueve de Mayo, 2  –  Oviedo   Tlf: 984 088 919

Llega el mes de septiembre y con él damos, al menos en actitud, el cierre del ciclo vacacional y la vuelta a la rutina. Es el mes que muchos nuevos negocios se plantean para comenzar sus actividades, y justamente ayer lunes se inauguraba Mi Mamut, un concepto de cafetería adaptado a los nuevos usos y costumbres que con una imagen muy fresca, llega para dar color en la entrada lateral del Centro Comercial Salesas (antiguos Minicines).

Al igual que sucediera en la calle Uría cuando abrió Galerias Preciados en 1975, la apertura del Centro Comercial Salesas en 1982 supuso toda una revolución en la forma de entender el comercio dentro de la ciudad.  Cuatro plantas de parking subterraneo con más de 1500 plazas y tres plantas superiores con gran variedad de comercios revitalizó la zona centro.

En su interior se instaló el primer Hipermercado urbano, todo un hito, porque ya no había que desplazarse a las afueras para hacer la compra semanal o mensual, los hábitos de consumo cambiaron con la apertura del Mamut.

Ahora que ya conocéis el origen del nombre, sigo con más historia. Los comercios a pié de calle también forman parte del Centro y cual satélites fueron alojando negocios que se aprovecharían del gran flujo de gente, quien no recuerda los Minicines.

El local que nos ocupa, desde su construcción, siempre ha sido una cafetería. Primero Marcel, luego El Cafetín de Manolo y ahora Mi Mamut, una misma actividad de la que también se pueden extraer lecturas de cómo han evolucionado los gustos y necesidades de los clientes.

Mi Manut

Al igual que los bares han evolucionado con un enfoque gastro, las cafeterías están sufriendo una reconversión. El café con bollería o pincho, los platos combinados, los churros con chocolate de la merienda no es que hayan pasado a mejor vida, pero ahora exigimos un plus, ya no valen los locales grises con olor a tostada, ahora buscamos diseño, lugares acogedores donde recargar pilas antes de ir al trabajo.

Tampoco podemos pasarnos de exigentes, no dejan de ser una cafetería con cocinas minúsculas, para algo más depurado están los restaurantes. Sin embargo, ese plato combinado ha dado paso a los salad bar, el pincho puede convertirse en un bao o el escalope con patatas y huevo en un pollo al curry.

Mi Mamut transmite alegría, mucho colorido que empieza desde la fachada con unas maderas formando un collage multicolor. Ya en el interior se juega con unos solados cerámicos en diferentes formas y colores donde el verde se convierte en dominante.

La pared principal la ocupa un jardín vertical que aporta mucho frescor, se juega con los bancos corridos y un entramado de cuerdas para distinguir la zona de comedor de la de barra, separación de ambientes que transmiten amplitud.

Mi Manut

La madera también es parte importante en la decoración. La barra de bar es preciosa, de madera maciza siguiendo la misma línea de las mesas bajas y espacios altos con taburete. En general es un aspecto vintage con tres bicicletas antiguas, luminarias hechas con cajas de madera y sillas metálicas de aspecto reciclado.

Camareros uniformados con delantales de diseño, una carta de comida diferente, ese salad bar que funciona como take away (para llevar) o comer en el local, zumos diferentes y más detalles que irán incorporando, es el sello de identidad del grupo empresarial La Leyenda del Gallo.

Gente joven, inquieta, con ganas de hacer las cosas distintas ya han demostrado con La Leyenda del Gallo cómo conjugar un restaurante con uno de los bares de copas más exitosos de la ciudad. Recientemente también inauguraban en la calle Gascona un local tipo tienda de ultramarinos donde lo que ves te los puedes comer y próximamente abrirán el que fuera el emblemático Corners diseñado por Chus Quiros frente al Club de Tenis.

Cafés 100% arabica a 1€, casi nos acercamos a aquel famoso café de Zapatero de 0,80 céntimos, sin duda un reclamo para una ciudad que con la crisis ha sufrido un gran bajón de consumo.

Aún sin ser excesivamente lentos en el servicio, el día de la apertura aún no funcionaba todo el engranaje que da soltura, nos sirvieron unas croquetas de jamón mientras esperábamos. Buenas croquetas con mucho sabor a jamón.

croquetas de jamon

croquetas de jamon

Para compartir elegimos un guacamole con nachos, muy abundante en nachos y por fin una elaboración natural, no soporto que me den gato por liebre y traten de colarme uno de bote cuando siempre pregunto si es casero.

Guacamole con nachos

Guacamole con nachos

El bao de rabo de toro es el equivalente asiático de nuestros pinchos, un finger food que bien hecho, como este, está delicioso. Se acompaña con una salsa chipotle.

Bao de rabo de toro

bao de rabo de toro

Probamos una de las ensaladas conjugando a nuestro gusto la base de canónigos con cinco ingredientes y salsa de mostaza y miel. Ya sean los canonigos, pasta, arroz…los ingredientes son variados y de buena calidad que con las diferentes salsas os permitirá confeccionar la ensalada perfecta.

Ensalada

El pollo crispy, empanado con cereales y acompañado de salsa mostaza y miel resulta muy crujiente y abundante.

pollo crispy

pollo crispy

El pollo al curry con verduritas falló y así lo hice saber. Me esperaba unos tacos de pollo, no unos filetes de pechuga, que aún teniendo buen punto de cocción requieren una salsa de curry (con nata o leche de coco) y no un mero adobo de especias. Me dijeron que les había pillado el toro con la elaboración a baja temperatura, cosas del arranque.

pollo al curry

pollo al curry

Para finalizar un entrecot de txoguitxu con patatas a las finas hierbas. Buena carne y punto perfecto, difícil no acertar.

entrecot txoguitxu

entrecot txoguitxu

entrecot txoguitxu

Ahora que la calle San Bernabé vuelve a recuperar el auge de antaño, la apertura de Mi Mamut, donde ofrecen un par de vermuts caseros, viene a completar una oferta que arranca desde las 7am. Visto lo visto, que además incluye un buen lineal de terraza, seguro que pronto se convertirá en un referente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.