SOI – Asian Street Food


SOI Asian Street Food

SOI – Asian Street Food – R. Moeda, 1C   –  Lisboa   Tlf: +351 912 895 391

Comienza un día completo amaneciendo en Lisboa, el sueño ha sido reparador y uno tiene ganas de echarse a la calle para volver a visitar esos lugares imprescindibles que hacen a esta ciudad tener ese encanto especial.

Tal y como suelo plantear mis viajes, cuando voy a conocer, la hora de la comida no tiene excesivo protagonismo, por ello un buen desayuno energizante ha de ser suficiente para horas de caminata hasta buscar un lugar donde comer algo sencillo nos aguante hasta la cena.

Por cercanía con el hotel, nos dirigimos a la Rua Augusta donde en Casa Brasileira tomamos un exquisito croissant y probé un pingo de tocha, un pastel de yemas de huevo y toneladas de azúcar, acompañando al buen café portugués.

 

La mañana discurriría por el Barrio de Alfama, donde podréis encontrar muchos locales de fado. La primera parada por esas empinadas cuestas nos lleva al Castelo de Sao Jorge, parece que no fuimos los únicos y aquello era un hormiguero con largas colas.

  

  

Como ya lo conocía, ni me planteé perder el tiempo pues lo mejor son las vistas y ya os digo que hay muchos lugares de la ciudad con vistas parecidas e incluso mejores. Se nota que estamos en agosto y nada tiene que ver el gentío con el que recordaba de un mes de noviembre.

Callejeando un poco os encontrareis una iglesia a la que podéis subir a la torre, hacer el macarra tocando las campanas, ver parte del castillo por dentro y tener unas inmejorables vistas.

  

Ya sabéis que odio las paredes pintarrajeadas sin sentido ni arte. En este barrio os encontrareis las dos versiones y en este solar vacío me encontré este buen ejemplo artístico.

La siguiente parada fue en el mirador, iglesia y convento de Graça. Unas vistas muy bonitas desde las que contemplamos el Castelo de Sao Jorge con cierta proximidad y a lo lejos divisamos el Mirador de Sao Pedro de Alcantara del que ya os hable en el artículo de Adega do Sao Roque.

  

En el interior de la iglesia hay unos bonitos y característicos mosaicos de azulejo en blanco y azul, tan típicos en Portugal. Además podemos visitar el claustro.

Seguimos bajando en busca de la iglesia de Sao Vicente de Fora, donde podemos aprovechar para tomar una típica instantánea cuando se cruza el tranvía.

  

El cansancio y calor abundan, culminamos el descenso llegando a la atractiva Casa dos Bicos que es el lugar de la Fundación José Saramago. Aprovechamos para tomar el vermut con un par de cervezas heladas.

Termino la ruta turística que continuaré en el próximo artículo del lugar elegido para la cena, The Insolito.

Nos encontramos con este restaurante asiático cuya declaración de intenciones parecía leer nuestros pensamientos, comida asiática callejera pero sentados a la sombra, cómodamente, como señores.

SOI Asian Street Food

La decoración dista bastante de los clásicos restaurantes asiáticos, me gustó mucho, parecía que estábamos perdidos por alguna calle del lejano Tokyo. La carta es un batiburrillo de comida asiatica, sin centrarse en ningún país, algo muy atractivo para un pica en Tailandia, pica en Vietnam…

Empezamos por unas sabrosísimas alitas de pollo coreanas, crujientes y bastante picantes.

Alitas de pollo coreanas

Alitas de pollo coreanas

Nos vamos a Taiwan con unos bao de langostino en tempura con salsa satay de cacahuete.

Bao de langostino en tempura

bao de langostino en tempura

Como platos principales, un wok de arroz con verduras y un picante curry rojo con solomillo de cerdo que se acompañaba de un arroz basmati.

wok de arroz y verduras

wok de arroz y verduras

work de arroz y verduras

curry rojo

curry rojo

curry rojo

Todo estaba bien cocinado, a un buen nivel gustativo. En definitiva, lo esperado y deseado para una comida rápida y proseguir nuestra ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.