El Llagú


El Llagu

El Llagú – Lg El Llagú, 18  –  Oviedo    Tlf: 985 240 283

Parece que el verano no está tan atrás y ya nos adentramos en la temporada de los deseados puentes. El Pilar es de esas festividades que apetecen, el buen tiempo se suele prolongar, aún no hemos cambiado la hora y la sensación de verano aún persiste.

Suele suceder que cuando hay una festividad a todos nos da por alejarnos, ir a comer a la costa, a la montaña, el tema es romper la rutina y tener la sensación de que has aprovechado el día saliendo fuera de la ciudad.

Los alrededores de Oviedo ofrecen muchas alternativas y en menos de 10kms hay muchos sitios donde sentirte alejado. Uno de ellos es Llagú del que una crítica de Tripadvisor dice que su handicap es tenerlo a 10 minutos en coche. Sin duda hay gente que se ha hecho muy acomodaticia.

Si no queréis coger el coche y llegar pasados 5 minutos más allá del Centro Médico, una buena alternativa es la que solían hacer mis padres, darse un paseo por la Senda Verde desde el Parque de Invierno y no creo que lleve mucho más de media hora.

Llagú es un pequeño núcleo rural del que destacaría un par de hórreos, poco más, pero aquí encontrareis un bar con merendero de toda la vida, donde por 18€ tenéis un excelente menú con gran variedad de platos a elegir entre primeros, segundos y postres.

Si hace bueno, como este pasado viernes, llegar pronto y tomarte unas botellas de sidra en el merendero pegándote el sol, bien vale la visita. Si además tenemos ganas de comer abundante, casero y tradicional se me antoja como un buen lugar donde impresionar a las visitas foráneas.

El Llagu

En la parte de abajo tenemos el bar y una mesa grande, el comedor grande está en la parte de arriba. No se si en cocina había más gente pero me dió la impresión de que entre dos personas eran las que llevaban el peso de todo y quizás la espera entre algunos platos fue algo excesiva, pero sin llevarnos las manos a la cabeza.

Dentro del menú te sirven como aperitivo un pastel de verduras casero, para ir haciendo boca mientras elegimos entre los siguientes:

pastel de verduras

Primeros: fabada, pote asturiano, arroz caldoso, cebollas rellenas de carne, ensalada de cecina y queso de cabra, y callos (en temporada, a partir del 19 de octubre).

pote asturiano

pote asturiano

arroz caldoso

arroz caldoso

cebollas rellenas

Segundos: pitu guisao, cordero en caldereta, cachopines en salsa de setas, tortos con picadillo y huevos, bacalao con pisto.

pitu guisao

pitu guisao

cordero en caldereta

cordero en caldereta

tortos con picadillo y huevos

tortos con picadillo y huevos

Postres caseros: tarta de la abuela, arroz con leche, frixuelos rellenos, tarta de queso.

tarta de la abuela

tarta de la abuela

arroz con leche

arroz con leche

El menú incluye la bebida y el café de pota, aunque también disponen de carta con unas cuantas cosas más. Sinceramente, el menú es la mejor opción.

Al ir acompañado de algunos niños se pidió un cachopo y un filete con patatas. Todo está muy bien cocinado y si hacéis una comanda variada da para probar varias cosas, todos los platos son abundantes, servidos en perolas o fuentes.

cachopo

cachopo

filete con patatas

filete con patatas

Cuando terminas te sientes como un pez globo y lo sensato sería haber ido caminando y regresar bajando la comida, aunque los más vagos preferimos el coche pensando en la proximidad de una siesta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.