Aramar Playa



Aramar Playa

Aramar Playa – Playa Aramar S/N – Entre Luanco y Antromero   Tlf: 634 524 651

Cuando descubres chiringuitos como el de Aramar Playa, uno se pregunta qué tenemos que envidiar a sitios como Ibiza, pues ciertamente lo único sería el sol y unas temperaturas nocturnas más agradables. El resto creo que ganamos por goleada, las vistas son espectaculares, tenemos abundancia de verde y no esos caminos terrosos llenos de polvo, no se escucha el batiburrillo de idiomas que te hace dudar de si estas en España, los precios son mucho más asequibles y en media hora vuelvo a mi casa de Oviedo a dormir.

Aunque ya había estado tomando el vermú, recuerdo un muy acertado Aperol Spritz, aún no había hecho una visita gastro y eso que todas las referencias me hablaban muy en positivo de un sitio en que su carta estaba muy cuidada con productos de calidad.

Aramar Playa

Entre Luanco y Antromero podemos acceder a esta playa de piedras que con marea baja nos deja acceder a la isla y ermita del Carmen. Hay que tomar un desvío en la carretera que muchos recordareis daba acceso a Valpa (Jardines de Valparaiso), aquella mítica discoteca al aire libre que tanto lustre dio a los veranos de Luanco y Asturias en general, porque ya podías haber salido por Gijón que ir en coche a cerrar la noche allí, era un clásico.

Si algo llama la atención de Aramar Playa, además de sus vistas y puestas de sol, es su decoración sostenible que no agrede el bello entorno. Banqueado en una pequeña loma su estructura de madera, las llamativas mesas de palets en azul celeste, la zona chill out con su solicitada e instagrameable barca, nos invita al relax ya sea a medio día o tras acabar una jornada playera.

Aramar Playa

Aramar Playa

Una amplia selección de cocktails, cervezas o sidra pueden ser el punto de arranque o de finalización de una comida o cena que por ubicación os sorprenderá. No es un chiringuito batallero, tampoco uno de esos que más bien son restaurantes camuflados de chiringuito, es el equilibrio perfecto de un concepto fácilmente reconocible a lo largo de todo el litoral español, necesario para la supervivencia del turismo, pese a las trabas legislativas.

David Pérez Rodríguez y Marcos Martínez Méndez son los responsables del proyecto, ya inmerso en su quinta temporada, que se prolongará hasta final de septiembre.

Entre las cervezas destaca la icónica californiana Lagunitas, una de las primeras marcas en atreverse con la elaboración de las IPA.

Lagunitas IPA

Hay que destacar las rebanadas de pan que acompañan con un pequeño bowl con tomate natural picado y una sal de naranja.

Para empezar una ensalada de salmón y aguacate, muy refrescante y con abundancia de salmón.

Ensalada de salmon y aguacate

Ensalada de salmón y aguacate

Sorprendente y abundante el salpicón de tiburón, rape y gambón.

salpicon de tiburon, rape y gambón

Salpicón de tiburón, rape y gambón

Ya es verano y no podía faltar el lomo de bonito a la plancha con salsa romescu. Fuera de carta nos ofrecieron una ventresca de gran tamaño que rehusamos por ese motivo ya que queríamos probar más platos.

Lomo de bonito

Finalizamos la parte salada con el taco de cordero y patatas deluxe. Un desmigado muy sabroso, tierno y jugoso.

Taco de cordero

Taco de cordero

A los postres compartimos una soberbia tarta de queso con fresas que por tamaño os recomiendo compartir.

Tarta de queso

Prolongamos la agradable noche veraniega con unos cafes y gin tonics, todo un lujo para un lunes noche aunque hubiese que trabajar al día siguiente. Lo dicho, en Asturias está todo a mano y solo es proponerse hacer planes tan chulos como este.

 

Editado 21/08/2020

Este verano está siendo muy atípico y la cautela, que no el miedo, ha hecho que las vacaciones habituales en el sur sean pospuestas para una ocasión más segura. Viajar fuera de la provincia nos permite cambiar de ambientes y sobre todo en mi caso, amante del sol, me garantiza un plan continuo de playa, algo que aquí es difícil. Sin embargo he de reconocer que Asturias con sol es un destino inigualable, y así lo han certificado la sorprendente e ingente cantidad de turistas que nos han visitado, colocándonos en segundo puesto por detrás de Cantabria pero por delante de Canarias.

Seguro que si alguno de ellos ha dado con el chiringuito de Aramar habrá alucinado con las vistas y la buena comida que ofrecen. Nada que envidiar a uno en cualquier cala de la las Baleares.

Puesto que la mayoría de amigos estábamos por aquí, decidimos organizar una comida informal. Eramos unos quince y el protocolo de seguridad hizo que nos dividiéramos en dos mesas. La marea baja nos animó a disfrutar de una mañana de playa, el protocolario vermú a escasos metros y una comida con sesión copas que se prolongó hasta las nueve de la noche viendo el atardecer.

El pan con tomate y la sal de naranja desapareció en un abrir y cerrar de ojos.

Repetimos la siempre refrescante ensalada de aguacate y salmón.

Navajas a la plancha y unas tremendas almejas con una salsa de altísimo nivel nos fueron poniendo a tono para el esperado plato principal.

Se acaba el verano y con él la costera del bonito del norte. Unas ventrescas de esta calidad no se encuentran en muchos sitios, se acompañan de unas patatas gajo con salsa romescu.

Para el postre la siempre deliciosa tarta de queso y una mousse de café con Baileys.

Por las visitas que he tenido en el blog, el chiringuito Aramar ha sido uno de los top y conviene reservar con antelación. Aprovechad mientras dure el buen tiempo.

 

Editado 08/09/2020

Sin haber transcurrido un mes desde la última visita, decidimos celebrar el Día de Asturias en Aramar y una vez más el tiempo nos acompañó, un factor que multiplica las buenas sensaciones y ese ambiente relajado.

Por no aburriros, repetimos el pan y la ensalada de salmón y aguacate pero procuramos hacer una comanda con algunos de los platos que nos faltaban por probar aunque tirando de archivo veo que el cordero con patata deluxe ya lo había degustado en mi primera visita, no obstante me ayudó a confirmar que es una excelente opción. Servido a modo de lingote, el tamaño engaña mucho porque todo está deshuesado y resulta abundante a la par que muy jugoso.

La tosta de bonito con pisto se sirve en las mismas rebanadas de pan que sirven con el tomate pero primero las tuestan y el bonito del norte natural con el pisto es una combinación maravillosa.

La cochinita pibil se sirve en tacos, están muy jugosos y se acompaña con una salsa picante Valentina a parte.

La hamburguesa casera tiene muy buen tamaño, calidad de la carne, punto perfecto y complementos de cecina, queso de cabra, tomate y lechuga de forma generosa. Lo que menos me gusta es el pan utilizado, es de calidad pero personalmente me suponen una traba a la hora de la mordida, prefiero algo más esponjoso.

Finalmente una tarta de chocolate servida en recipiente de cristal, en la línea de sus otros postres. La mousse se hace muy liviana y aunque parezca enorme se digiere con facilidad.

Categorías:ASTURIAS, CENTRO, GOZÓN, RESTAURANTESEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: