Anuncios

Tosta de Sardinas



Tosta de sardinas

En un principio iba a incluir esta receta dentro del artículo de las sardinas curadas y ahumadas en conserva, pero viendo lo bonita que quedó la presentación, he decidido desligarla. Me da un poco de pudor llamar a esto receta, más bien lo dejo como idea, porque acompañar una conserva con una ensalada sobre un pan de cristal, por más que halla decorado con una crema de maíz, poco hay que hacer.

A pesar de que España es una gran consumidora de conservas de pescado, siempre se tiende a menospreciar este tipo de elaboraciones quizás porque algunas son de baja calidad y cuando tiramos de ellas es para buscar soluciones rápidas. Simplemente se trata de un medio de conservación y cocinar con latas de calidad no debería penalizarnos en modo alguno.

Tosta de sardinas

Algunos recordareis mi receta de Pasta con Mejillones en Escabeche, además de muy fácil es suculenta y como en todo hay clases, una mala conserva con mejillones minúsculos hubiese hecho que pocos se sorprendieran. Grandes restaurantes como Gueyu Mar, aprovechando la suculencia de sus pescados y mariscos a la brasa ha lanzado una línea de conservas con un packing muy atractivo del que se puede sacar mucho provecho en cualquier receta.

Si hay un país realmente obsesionado y apasionado por las conservas de sardina, esos son nuestros vecinos portugueses. Pues ahora imaginaros lo rica que puede estar cualquier receta si somos nosotros mismos los que manipulamos y controlamos la producción, por eso vuelvo a insistir en que os animéis a prepararlas en casa.

Como primera aproximación a usos que poder darle, aquí os dejo una simple pero atractiva ensalada con diferentes tomates cherry cortados en cuartos, una cebolla morada encurtida, aceituna negra, bolitas de aguacate, piñones y sésamo tostado, todo ello aliñado con un poco de aceite y un vinagre de Jerez (no le puse sal para equilibrar con las sardinas) nos servirá para acompañar las sardinas sobre un pan cristal.

Tosta de sardinas

Las filigranas florales son a base de una crema de maíz sobrante de otra receta, pero acepta cualquier uso como un tapenade de aceituna o de tomate seco en aceite.aquí os dejo una simple pero atractiva ensalada con la que acompañar vuestras sardinas.

Ingredientes:

Lomos de sardina curados y ahumados, tomates cherry variados, aceitunas negras, 1 aguacate, cebolla morada encurtida, sésamo, piñones, pan cristal y vinagre de Jerez.

Cortaremos los cherry en cuartos, sacaremos todas las bolas que podamos de un aguacate, agregaremos cebolla morada encurtida (ver receta), cortaremos las aceitunas, tostamos los piñones y el sésamo si no fuera tostado, aliñamos con un poco del aceite de nuestra conserva y el vinagre de Jerez, mezclamos muy bien y servimos escurrido sobre una tosta de pan cristal, encima un par de lomos.

Tosta de sardinas

Tosta de sardinas

Anuncios
Categorías:DEL MAR, ENTRANTES, RECETASEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: