Anuncios

Bowie’s Meal House



Bowie’s Meal House – C/ Javier Grossi, 2  –  Oviedo  Tlf: 984 040 135

Aunque se consume mucha hamburguesa en España, estamos muy lejos de entender la cultura que hay tras ella. Asociar esta forma de comer carne a una comida rápida o lo que es peor a comida basura, ha sido el gran logro de las grandes cadenas, que con su paupérrima calidad y sabe Dios que aditivos saborizantes, han conseguido enganchar al gran público.

La hamburguesa no deja de ser una de las formas de comer carne, a nadie se le ocurriría estigmatizar una albóndigas, porque entendemos que es un plato casero, pero no deja de ser otra forma de consumir carne en formato esférico. Precisamente, recuerdo unas que preparé para el blog donde alguno de mis amigos no compartía que utilizase un buen solomillo de ternera para esta receta.

Seguro que habréis escuchado lo de que un buen vino en una salsa puede mejorar el plato y que uno malo lo puede arruinar. Cómo no vamos a elegir una carne de calidad en una hamburguesa, si este es el ingrediente principal. Sin duda este es uno de los factores que hará que se os pongan los ojos en blanco o que sea algo para comer y salir del paso.

He vivido en Estados Unidos durante casi tres años y la cultura que allí tienen respecto a las hamburguesas trasciende a nivel nacional. Si, es cierto que allí nacieron las grandes cadenas y esta plagado de MD, BK, Wendys, Jack in the Box…etc, pero la gente no es tonta y cuando busca una hamburguesa de calidad acude a un buen dinner o incluso a algún tugurio grasiento de carretera. No olvidéis que la carne de vacuno americana tiene mucha calidad y detalles tan importantes como una buena cebolla caramelizada, un buen queso cheddar o un bacon bien turrado son apreciados.

Dependiendo de la jugosidad, tamaño, ingredientes, la búsqueda del pan perfecto resulta de vital importancia, porque cuando nos metemos una hamburguesa en la boca que nos haga delirar, se trata de un conjunto, un bocado que sea capaz de transportarnos al mismísimo cielo. Hay auténticos sitios de peregrinaje, así en mi último viaje a NY no pudo faltar la visita al Joint Burger o a Emily Loves Pizza, pero si cambiamos de costa y nos acercamos en el entorno de Los Ángeles, no puede faltar una visita al In-N-Out.

En los últimos años parece que algo se está moviendo y algunos inquietos amantes de la hamburguesa han crecido como la espuma, pero respetando el producto y acercándonos combinaciones diferentes. La Pepita y Goiko Grill me parecen dos buenos ejemplos de como enfocar este negocio y viendo el trabajo que Adrián nos propone en Bowie’s Meal House y sus futuros planes de expansión, quizás nos encontremos ante el nuevo rey de la hamburguesa.

Actualmente podéis encontrar un Bowie’s en Oviedo, Gijón y Salamanca aunque será el de Oviedo en el que me centre. Ubicado donde estuvo el Peggy Sue, la semana pasada fui invitado a conocer su nueva carta y salí realmente impresionado, cada una de las elaboraciones probadas refleja esa pasión que Adrián pone y que contrasta su timidez con creaciones atrevidas y suculentas.

Bowie’s cumple con los requisitos anteriormente citados y los cortes de sus buenas carnes proceden de los mejores ganaderos de Ávila y Salamanca, siendo el lomo de aguja la parte elegida para sus elaboraciones. La carne es picada una sola vez con un filtro especial que se ajusta a los gustos y texturas deseadas, se utiliza una picadora refrigerada que mantiene la misma temperatura de entrada y salida, y además si la carne que se pica a diario no se consume en 24 horas, automáticamente se desecha.

A continuación os desgrano los nuevos platos que conforman la carta. Las hamburguesas se acompañan de unas buenas patatas fritas y un coleslaw:

Bowls de Pollo o  Burger: lechuga, tomate, cebolla morada, zanahoria rallada, rúcula y aguacate. El pollo puede ser planta o empanado.

Genovesa: Angus 200grs, queso Monterey Jack, pepinillo, rúcula, bacon y pesto verde.

California: pollo plancha, rúcula, queso Monterey Jack, aguacate y cebolla natural.

El Paso: 150gr + 100gr de pulled pork, doble queso cheddar, cebolla natural, huevo y salsa barbacoa.

AsturBowie’s: Angus 200grs, queso azúl, manzana verde y cebolla caramelizada.

Raclette La Suiza: Angus 200gr, bacon cebolla natural, mezcla de quesos suizos y americanos, chutney de fresas. Se sirve delante del comensal con el queso recién fundido en una plancha.

Todas y cada una son magnificas pero si tuviese que quedarme con una, mi elegida sería la Genovesa.

Y si aún quedáis con hambre, esta galleta recién horneada con su helado, os dejará plenamente satisfechos.

Anuncios
Categorías:ASTURIAS, CENTRO, OVIEDO, RESTAURANTESEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: