El Valle



Sidrería El Valle

Sidrería El Valle – C/ Manuel Pedregal, 8 – Oviedo   Tlf: 985 229 952

Los nuevos turistas que han venido Oviedo en los últimos años y que nos conocían por primera vez, seguro fueron cautivados por dos áreas de ocio bien diferenciadas, El Bulevar de la Sidra y La Ruta de los Vinos.

Hoy os hablaré de la última, una zona que hace diez años no existía como tal y que apenas contaba con tres o cuatro locales hosteleros de tradición, entre ellos la sidrería El Valle abierta desde 1994. Pero si recorríamos un círculo de 100mts, sidrerías como el Esteban, Cantábrico, Rubial, El Jardín, Marcelino y Nalón eran las que movían una pequeña pero fiel clientela.

Entonces llegó el  boom en toda España del mundo de las vinotecas, gastrobares, pizzerias y hamburgueserías que encontraron en las calles Río San Pedro, Manuel Pedregal y Campoamor ese enganche con una población necesitada de nuevos locales de ocio gastronómico.

Tras veinticinco años de negocio, la sidrería El Valle se ha quedado como un pequeño oasis en este mundo de vinos y cañas. Y la verdad que se agradece poder tomar sidras y sentir que lo autóctono persiste, porque vender asturianía es uno de nuestros patrimonios.

Además en El Valle se preocupan por fomentar todos aquellos productos con Denominación de Origen Protegido e Indicación Geográfica Protegida, nuestros quesos, fabes y por supuesto una sidra que escancian con diferentes palos (marcas).

Sidrería El Valle

Cuenta con una decoración tradicional distribuida en varios comedores y además de potajes, guisos y pescados encontrareis una extensa carta donde poder elegir clásicos que solemos compartir.

Mientras esperábamos nos sirvieron unos bollinos preñaos y el resto de la comanda se compuso de una ensalada mixta, tortos con huevos y patatas, pulpo a la parrilla, huevos rotos con patatas y langostinos, y unos escalopines al cabrales.

Una cosa que me sorprende del local es que no se hayan decidido a montar terraza, sus razones tendrán pero es el único que no cuenta con ella.

Categorías:ASTURIAS, CENTRO, OVIEDO, RESTAURANTESEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: