La Torre



La Torre Ctra. Oviedo a Gijón, km 12, – Pruvia   Tlf: 984 58 58 58

Hay lugares que asociamos a los buenos momentos, uno de ellos son los establecimientos que por su capacidad han dado cabida a grandes eventos como las bodas, bautizos y comuniones. Exceptuando aquellas ocasiones donde se va por compromiso, son actos donde emana la alegría y todos recordamos por haber pasado una buena jornada entre familiares o amigos y por supuesto la copiosa comida y bebida forma parte de nuestro anecdotario.

El cierre de uno de estos establecimientos nos sienta como si se muriesen cien gatitos, así que excuso contaros cuando cierran dos separados por doscientos metros, me refiero a La Torre y La Campana. Por cuestiones de trabajo he frecuentado ambos casi a diario, por ello, recibir la noticia de que ambos aunque nada tenga que ver el uno con el otro, volvían a abrir sus puertas, ha sido un gran motivo de satisfacción.

Pertenecientes al concejo de Llanera, la casualidad ha querido que durante el último concurso de tapas ecológicas de FAPEA, donde fui jurado, las dos casas estuvieron presentes preparando sus elaboraciones y la tapa vencedora fue la de La Torre. Iván Villar es el responsable gastronómico de esta nueva apuesta, que maneja al mismo tiempo que su local de la Avenida de Galicia en Oviedo, Iván Villar Orígenes tras el cierre de la exitosa Gran Vetusta en el Oviedo antiguo.

Esta maldita pandemia nos ha cambiado muchos de nuestros hábitos y reconozco que ha hecho mella en mi, me he vuelto más casero y por ende, frecuento menos restaurantes. Aún tengo pendiente visitar I.V. Orígenes cuando se cumple un año de su apertura, de todas formas, esta visita a La Torre me reencuentra con su cocina y como veréis, sigue siendo un magnífico lugar para los carnívoros.

Gran aparcamiento y grandes salones son una de las claves de este tipo de negocio que poco a poco van resurgiendo, parece ser que hay largas listas de espera para casarse y celebrar los banquetes retrasados. No solo la hostelería ha sufrido, peluqueros, maquilladoras, fotógrafos, Dj’s, floristas…etc. son una maquinaria que las esta pasando canutas y me alegra ver que poco a poco la cosa se va encauzando, por el bien de muchas familias y de nuestra economía.

No soy capaz de atinar con la reforma hecha, seguro que se han puesto al día algunas cosas pero la mayoría son parte de lo existente. La parte que más me ha gustado es la terraza cubierta, dividida en zona de bar con unos barriles y zona de comedor abierto, además de una buena terraza descubierta donde me agrada la presencia de música en vivo durante los fines de semana.

En esta ocasión estaban Laura García & Adres Wes amenizando el Día de Asturias versionando temas muy conocidos del panorama nacional e internacional, pasando de Luz Casal o Amaral a Guns & Roses o AC/DC.

Previo paso por la terraza tomando el vermut mientras escuchábamos la actuación, nos dirigimos al comedor interior, el exterior estaba completo. Los cuatro comensales nos vimos atraídos por un menú llamado Especial Brasa “Josper” que parecía muy completo y contenido de precio, 25€ por persona.

Un horno Josper es una combinación entre una parrilla y un horno en un solo aparato. Una máquina creada en 1969 por Josep Armangué y Pere Juli que se erigió como el primer horno de brasa patentado del mundo.

Comenzaríamos con puerro braseado con almejas y un carpaccio.

Como principal se daba la opción de picanha, entrecot o bacalao, así que pudimos escoger las tres propuestas. El punto del bacalao y las carnes resultó excepcional, con ese sabor a humo que tanto me gusta de las parrillas, además fueron unos buenos cortes con un tamaño considerable.

Para rematar con el postre, un sorbete de manzana con ginebra, ideal para terminar refrescándonos.

Para esta primera visita no os puedo contar mucho más, os mentiría si os dijera que alguna boda me tocará en el futuro, porque no conozco a nadie en edad casadera y gracias a Dios, porque ya he pasado por muchas. No obstante y ajenos a la BBC, me parece un buen lugar para repetir y salir de las ciudades.

Categorías:ASTURIAS, CENTRO, LLANERA, RESTAURANTESEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: