Piemonte



Piemonte – Calle Príncipe Asturias, 74, – Salinas   Tlf:  985 50 00 25

Hablar del restaurante Piemonte en Salinas es hacerlo de la historia, de un templo para los amantes de la caza y en definitiva, de un lugar emblemático de nuestra región a escasos metros de una de las playas asturianas con más renombre internacional. Salinas es eclecticismo en pura esencia, unos chalets en primera línea de playa que hoy no subsistirían con la actual Ley de Costas y unas torres que convierten la zona de El Espartal en un primigenio Benidorm.

Esta ciudad dormitorio de los avilesinos y centro vacacional por excelencia de muchos asturianos con segunda residencia, ha crecido y ha sabido reinventarse gracias al negocio del surf. Hace treinta y cinco años cuando disfrutaba de las vacaciones adolescentes con mi gran amigo Agustín, los surfistas tenían acotado el territorio de Locals Only y quizás solo eran bienvenidos los curtidos riders internacionales, saltarte una ola por inexperto o por listo, cuanto menos llevaba aparejada una tremenda bronca.

Aquellos chavales con melenuca y traje prieto de Rip Curl que acarreaban su tabla trifin durante el Endless Summer asturiano, ahora se han convertido en exitosos empresarios del nuevo turismo. Sus escuelas de surf, surf camps, surf hostels, bares, etc. mueven a mucha gente en torno a este deporte al que se han iniciado mis sobrinos este verano.

Con este nuevo escenario, ahí sigue erguido el restaurante Piemonte, bajo la constante amenaza de la propiedad por convertir esta parcela en un lucrativo negocio inmobiliario. A los mandos está Santiago y con su cercana jubilación no os quedan muchos años para visitar este lugar de referencia que además de la caza es bien conocido por sus patatas rellenas, que sirven sólo los martes.

Como sitio histórico mantiene la esencia de antaño, no esperéis lujosos comedores, aquí predomina la madera y la piedra alternada con ladrillo cara vista, techos y paredes de gotelé, trofeos de caza e incluso un respaldo corrido con pieles que acompaña a una chimenea. En el exterior hay una terraza que funciona muy bien durante el verano y ahí fue donde me reuní con mis dos mejores amigos y sus parejas para celebrar los 50 años, repitiendo unos días más tarde.

La cocina es simple y tradicional, lo que prima es el producto y unas elaboraciones de toda la vida donde somos capaces de reconocer todos los sabores. A rasgos generales, es un sitio donde se come muy bien y todos los años que lleva en funcionamiento son su mejor aval.

Para beber podremos tomarnos una sangría de sidra.

Como entrantes os recomiendo unos fritos que pueden ser de bacalao, pixin o bonito cuando estemos en temporada. Otra buena elección son sus entremeses de caza, donde el paté de caza, las croquetas, salchichón, cecina y dos tipos de chorizo harán vuestras delicias. Aunque también elegimos unos langostinos al ajillo, no descartéis sus cinco tipos de revueltos.

Dentro de los pescados, si lo visitamos en verano una de las estrellas es la ventresca de bonito o quizás prefiráis unos chipirones en su tinta.

Si buscamos el clasicismo en las carnes tenemos el entrecot y cachopo de ternera, o si no, los escalopines al Cabrales que en este caso no se acompaño de salsa por gusto del comensal.

Si os gustan los sabores más fuertes de la caza nosotros elegimos el jabalí y corzo aunque también tienen pato y faisán.

Para los postres el helado biscuit y chocolate es una acertada opción aunque siempre podremos escoger un arroz con leche del que no me gustó nada el toque de virutas de chocolate, soy más tradicional y lo prefiero con azúcar requemada o canela.

Categorías:ASTURIAS, Castrillón, CENTRO, RESTAURANTESEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: