Salpicon de Marisco con Melón – Melon Seafood Cocktail


CIMG7903

Hoy toca un clásico entre los clásicos, el salpicón de marisco pero con un toque extra tan sugerente como refrescante, el melón. Me había sobrado pulpo de recetas anteriores y aunque no se trataba de una cantidad importante era la suficiente como para complementar con algún que otro marisco.

Este es un plato que suelo preparar en las cenas que organizo en nochevieja, es muy sencillo, saciante si lo nutrimos de importantes dosis de marisco y lo que es mejor, se puede preparar con antelación y nos deja más tiempo libre para disfrutar de la familia o amigos.

CIMG7915

En la frutería vi unos melones muy coquetos de la variedad Galia y que además vendían por mitades, me pareció que servido en esta fuente natural podía quedar bastante bien y por otro lado creo que hace una buena combinación de sabores.

Ingredientes:

CIMG7810

1/2 melón, mejillones, langostinos, 1 bogavante, pulpo, 1 pimiento rojo y 1 verde, 1 tomate 1 cebolla, 2 huevos, hierbabuena, cebollino, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, y sal.

Cocemos el pulpo y troceamos. Cocemos los mejillones y retiramos las barbas. Cocemos los langostinos y pelamos. Hacemos el bogavante a la plancha y retiramos la carne que posteriormente trocearemos. Pelamos la cebolla y el tomate y cortamos en bruonise al igual que los pimientos. Vaciamos el melón con una cuchara sopera retirando las pepitas, troceamos en dados. Picamos unas ramas de hierbabuena y cebollino.

Salpicon de Marisco1

Salpicon de Marisco2

En un bowl grande mezclamos todos los ingredientes excepto el melón, cebollino y hierbabuena. Preparamos una vinagreta con una proporcion de 3-1 siendo 3 el aceite y 1 el vinagre, añadimos la sal, hierbabuena y cebollino. Mezclamos bien hasta que tenga un aspecto cremoso y vertimos sobre el marisco, removemos bien y finalmente añadimos el melón mezclando con cuidado pues no queremos que se deshaga.

Salpicon de Marisco3

Serviremos en el propio melón vaciado.

CIMG7906

CIMG7912

Anuncios

2 comentarios en “Salpicon de Marisco con Melón – Melon Seafood Cocktail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s