Hoy toca un clásico entre los clásicos, el salpicón de marisco pero con un toque extra tan sugerente como refrescante, el melón. Me había sobrado pulpo de recetas anteriores y aunque no se trataba de una cantidad importante era la suficiente como para complementar con algún que otro marisco.
Este es un plato que suelo preparar en las cenas que organizo en nochevieja, es muy sencillo, saciante si lo nutrimos de importantes dosis de marisco y lo que es mejor, se puede preparar con antelación y nos deja más tiempo libre para disfrutar de la familia o amigos.
En la frutería vi unos melones muy coquetos de la variedad Galia y que además vendían por mitades, me pareció que servido en esta fuente natural podía quedar bastante bien y por otro lado creo que hace una buena combinación de sabores.
Ingredientes:
1/2 melón, mejillones, langostinos, 1 bogavante, pulpo, 1 pimiento rojo y 1 verde, 1 tomate 1 cebolla, 2 huevos, hierbabuena, cebollino, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, y sal.
Cocemos el pulpo y troceamos. Cocemos los mejillones y retiramos las barbas. Cocemos los langostinos y pelamos. Hacemos el bogavante a la plancha y retiramos la carne que posteriormente trocearemos. Pelamos la cebolla y el tomate y cortamos en bruonise al igual que los pimientos. Vaciamos el melón con una cuchara sopera retirando las pepitas, troceamos en dados. Picamos unas ramas de hierbabuena y cebollino.
En un bowl grande mezclamos todos los ingredientes excepto el melón, cebollino y hierbabuena. Preparamos una vinagreta con una proporcion de 3-1 siendo 3 el aceite y 1 el vinagre, añadimos la sal, hierbabuena y cebollino. Mezclamos bien hasta que tenga un aspecto cremoso y vertimos sobre el marisco, removemos bien y finalmente añadimos el melón mezclando con cuidado pues no queremos que se deshaga.
Serviremos en el propio melón vaciado.
Esta también me la quedo. Queda vistosa servida en la cascara del melón, pero yo hubiera sacado la carne del melón con un sacabolas, queda aún mas vistoso. Si me permites la sugerencia, claro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes razón y lo pensé pero no lo hice porque las bolas salen grandes y para un bocado en el que vaya mezclado igual era excesivo pero sin duda alguna hubiese lucido mejor.
Me gustaLe gusta a 1 persona