Parrilla Los Corzos – Calle Los Corzos 5, La Manjoya (Oviedo) Tlf: 985 219 743
Como en la mayoría de las grandes ciudades asturianas tenemos el privilegio de disfrutar a escasos minutos de un entorno rural, en este caso y si no queremos utilizar nuestro propio medio de transporte en pocos minutos y por menos de 10 euros nos podemos plantar en La Manjoya para celebrar cualquier tipo de evento sin ninguna cortapisa.
Esta parrilla por cercanía y fisonomía es un sitio ideal para matrimonios con hijos, en la parte de atrás tiene un buen recinto con prado e incluso un hórreo donde mientras comemos en la terraza podréis tener controlados a vuestros hijos sin ningún tipo de riesgo. Su orientación es muy buena y en días de sol resulta espectacular poder comer contemplando El Aramo con los niños correteando y haciendo amigos sin molestar demasiado a los comensales.
A parte de la terraza tiene un par de comedores donde si sois de los que os molestan los niños podréis estar más relajados aunque desde la experiencia personal de alguien sin hijos creo que cuando les das espacio y están en su salsa no resultan agobiantes, muchas veces los padres son más escandalosos al sentir la liberación de no tener que ejercer un control férreo.
El tipo de comida que podéis encontrar creo está bastante claro como en toda parrilla que se precie, la carne es la estrella aunque aquí tienen unos menús de fin de semana muy interesantes, el pote asturiano está muy rico, fabada, cordero…..etc.
He aprovechado para escribir este artículo tras mi visita del pasado viernes, celebrábamos una reunión de amigos donde el motivo principal era cerrar la temporada de una porra de Formula 1 que tenemos con una entrega de premios. En total eramos 16 y solo hubo tres bajas por imperiosa necesidad, una clasificación muy reñida donde mis amigos Ángel y Álvaro ejercieron sobre mi una presión intensa, aunque al final me alcé con la victoria general de lo que nosotros llamamos El Porril.
Esta cena es una gran ocasión para ver a los amigos que se encuentran viviendo fuera de Asturias. Los priviliegios del ganador son cenar gratis y embolsarse una suculenta cantidad de tres cifras, el último además debe cubrir unas raciones de jamón a su única y exclusiva cuenta en base a unos estatutos muy elaborados que os dejarían boquiabiertos.
Aunque supongo que en el futuro editaré el artículo con más fotografías aquí os dejo la muestra de la pantagruélica cena que nos metimos, además casi salimos a botella de vino por barba. Cerramos con una ronda de copas invitación de la casa, todo un detalle y que sin duda ayudó a paliar la sangría pecuniaria de aquellos que tuieron que desembolsar una pequeña fortuna por sus torpezas y olvidos en la votaciones. Felicidades a Lewis Hamilton por su segundo entorchado, espero poder repetir como él en la próxima edición.
Parece que la historia se repite y mis visitas a ciertos restaurantes se empiezan a convertir en cíclicas. En esta última edición, aún esta por disputarse la última carrera del mundial de F1, Hamilton o Rosberg será campeón aunque el verdadero vencedor he sido yo en mi última visita.
Poder comerse una pieza de carne poco conocida en España, como el vacío de Angus, ha sido toda una victoria. Muy sabrosa y jugosa.
Chorizos criollos y costillas de cerdo por supuesto que no faltaron aunque esta vez añadimos un nuevo plato, el lacon a la parrilla.
Por si fuese poco aún hubo sitio para dos buenas tartas de la abuela y de frixuelos.
Editado 27/01/2017
En esta nueva visita además de ampliar platos que no tenía recogidos, como los callos y una tarta de almendra, tenían una especie de jornada de chuletones donde además del habitual, podíamos elegir entre el de vaca rubia gallega selección, vaca frisona holandesa (nuestra elección), vaca roja danesa y vaca simmental.
Esta apuesta por ofrecer un producto diferente, a los amantes de la carne nos entusiasma.
Editado 10/05 – 11/06 – 2019
Vaya como os lo montáis… Jejeje
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esto es un comer y no parar, cogiendo carrerilla para las navidades jajaja
Me gustaMe gusta
ganaste con trampas, bribón
Me gustaMe gusta
Siempre un acierto!!!
Extraordinaria cocina y el género inmejorable!!
Así como el trato.
El entorno maravilloso!!
El precio razonable..
PD: Se pueden mejorar las fotografías de la carta!!!
Estilismo gastronómico.
Nos vemos pronto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi me gusta mucho y la parte de atrás con el pradin es inmejorable pa que los menos no molesten y estén controlados
Me gustaMe gusta