Fettuccine con Limón Frito, Pollo y Chile – Fettucchine with Fried Lemon, Chicken and Chile Flakes


CIMG8395

Alguno de vosotros me pregunta si mis recetas son de creación propia y mi respuesta siempre es la misma, en cocina casi todo está inventado. La base de las recetas está ahí, leo, como en restaurantes, me comentan…etc y al final creas una especie de batiburrillo en tu cerebro que debes ordenar. Me gusta hacer las cosas diferentes y suelo sustituir ingredientes, añadir otros, correr ciertos riesgos, en definitiva, adaptar las recetas y de alguna manera hacerlas mías.

El origen de esta receta fue cuando la compartieron conmigo de un enlace en ingles, Pasta with Fried Lemons and Chile Flakes. Parece fácil y sabrosa ¿verdad?, ¿era un reto encubierto?, no pude superar la tentación de recrearla y mejorarla, soy Leo, va en mi ADN lucirme.

A priori, para los de la LOGSE, previo a. Parecía que le faltaba contundencia a la receta y tenía que ser complementada con algún tipo de carne, pescado o marisco. Como quiera que cuando me fue trasladada había comprado un pollo asado y reservado las pechugas, esta fue la primera opción que se me ocurrió, aunque mi contendiente María optó por los mejillones con un resultado igual de exitoso.

1524583_10152494647344775_1596861933312257585_n

La pechuga de pollo no me da mucho más, me parece una carne muy seca y siempre tengo que mezclarla con algo. La opción de la salsa de cacahuete combina muy bien, además de servir como base para que nuestro rebozo en panko se agarre sin la necesidad de pasarlo por huevo batido.

CIMG8409

El jengibre da bastante sabor, algo cítrico y ligeramente picante. Finalmente la inclusión del ajo negro con esos matices de regaliz me parecieron una gran aportación al plato. Un resultado que os animo a que probéis, sin duda es un plato de pasta diferente.

Ingredientes:

200grs de Fettucchine, 2 limones, 1 lima, 2 pechugas de pollo, queso parmesano, perejil, chile fresco, jengibre fresco, salsa de cacahuete, salsa de jengibre con chile, panko, ajo negro, mantequilla, azucar, sal, aceite de oliva virgen extra y agua.

CIMG8345

Lo primero que haremos será cortar el limón, eliminamos las puntas, colocamos en posición vertical y partimos en cuatro trozos, cortamos el nervio interior y despepitamos, posamos en horizontal y cortamos en finos triángulos que meteremos a cocer en agua para eliminar parte del amargor. Retiramos y eliminamos el exceso de agua con papel absorbente.

Mientras, troceamos los chiles, perejil, pelamos el jengibre y rallamos. Del pollo asado y con ayuda de un ahuecador de patatas extraemos unas bolas que pondremos a macerar en la salsa de cacahuete. Una vez seco el limón con un poco de aceite lo freímos procurando que los trozos no se amontonen, espolvoreamos el azúcar para que caramelicen, damos la vuelta cuando estén dorados y cuando los veamos listos por las dos caras retiramos y reservamos para que permanezcan crujientes.

Fettuccine con Limon1

Ponemos a cocer la parta durante 5 minutos para que quede al dente, guardamos una taza de ese agua antes de escurrirlos. En la misma sartén o pota baja donde freímos los limones y fundimos un trozo generoso de mantequilla sin sal, rehogamos los chiles y la ralladura de 2 limones y una lima, incorporamos el jengibre rallado y la salsa del mismo. Añadimos el agua de cocción poco a poco para ligar una salsa con la ayuda de una barilla, cuando esté lista mezclamos con la pasta, exprimimos el jugo de un limón y una lima, hora de añadir el limón frito, perejil y el parmesano rallado.

Paralelamente una vez macerado el pollo sin eliminar la salsa de cacahuete rebozamos nuestras bolitas de pollo en panko, freímos unos 10 segundos, ponemos en papel para eliminar excesos de aceite.

Fettuccine con Limon2

Montamos en un plato hondo con la pasta, colocamos nuestras bolas de pollo y distribuimos unos trocitos de ajo negro para contrastar colores y sabores.

CIMG8402

CIMG8385

CIMG8415

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s