Cena Mensual Feudal


Las primeras líneas de este artículo están destinadas a pedir disculpas a mis explotadores anfitriones, pues desde el pasado noviembre, los he ido relegando por diferentes motivos que iréis entendiendo.

Los que me seguís, conocéis mi nivel de auto exigencia, no me gusta sacar un producto de baja calidad al mercado y en este caso la limitada documentación gráfica ha sido mi gran cortapisa. No quiero establecer agravios comparativos y es de justicia que María e Ignacio tengan recuerdo escrito de su gran noche.

Cuando un amigo me pide algo suelo ser débil e intento complacerlo, que para eso están los amigos. Se hicieron los remolones y costó convencerlos para entrar en el grupo de cenas mensuales pero entraron con un empuje inusitado, llenos de ideas, de las que yo, curiosamente, era parte fundamental.

Decidieron hacer un enfoque medieval y su reinado daría que hablar. Subidos en el trono de la sumisión se rodearon de un nutrido grupo de caballeros y damiselas entregados, ataviados de capa y espada rindieron pleitesía. Como no podía ser de otra forma, hubo hasta sirviente y bailarina exótica haciendo las veces de bufón.

Ser Rey es tarea difícil, acostumbrados a la endogamia se atrofian muchas facultades. La cocina es una estancia tan desconocida como infernal, la mazmorra que nunca osarán pisar. Su labor pasa por agasajar y mostrar poderío, amos y señores de un castillo decorado para la ocasión, con coloridos banderines jalonados por el blasón familiar.

CIMG9501

Como fiel súbdito y siervo de mis señores, accedí a todas y cada una de sus alocadas demandas. Cada vez que me mandaban un whatsapp con la nueva ocurrencia envidiaba a las brujas quemadas en la hoguera.

Como si de la fiesta medieval de Los Exconxurados se tratase pensaron en servir la comida en hogazas de pan a modo de plato. Hasta ahí todo correcto pero ¿con qué viandas llenarlos?, los caballeros tras curtirse en mil batallas necesitaban ver saciados sus maltrechos estómagos.

DSC01160 006 - copia

Quesos de las cuevas astures donde se refugiaron para expulsar a los moros, empanadas del condado de Galicia que hicieron las delicias del Regnum Asturorum, cecina y jamón del Reino de Castilla y León, fueron los entrantes que calmaron el ímpetu de los comensales.

CIMG9498

CIMG9504

CIMG9492

CIMG9491

Para crear armonía con los banderines y seguir con la colorida fiesta nada mejor que servir mi ensalada de pollo, castañas, granada, brotes variados, tomate, y frutas escarchadas con salsa de mostaza y miel. Mi labor como cocinero terminaba aquí.

CIMG9506

La Original
La Original

Ahora entra en juego mi papel de mensajero del Rey, coger mi flamante corcel rumbo a la Parrilla Buenos Aires y traer tantas costillas de cerdo y chorizos criollos como mis alforjas me permitieron.

IMG_6314

Amarrado el corcel tuve disfrazarme en el patio de armas (portal). Un nuevo personaje entraba en acción, el sirviente jorobado que se encargó de pasar las bandejas con las humeantes costillas.

IMG_9776

Las jarras de vino corrían cual sangre en el campo de batalla, desenfreno total, hurras, vítores, brindis deseando un largo reinado y vástagos que continuaran la estirpe. Todo esto mientras el sirviente cortaba la excelente tarta milhojas salida del obrador de la Confitería Asturias donde los Valdés bordan el dulce.

CIMG9512

Ni café, ni chupito, el sirviente Igor tenía que afeitarse para transformarse en Zaida, la mora cautiva que contonearía sus caderas al son de la pandereta, cubriendo su bello y misterioso rostro con el enigmático velo que no paraba de interferir con sus largas y moradas pestañas postizas.

IMG_9787

Espero que os haya divertido la narración tanto como a mi ejercer de bufón, por mis reyes lo que sea. Menos mal que no se ningún truco de magia porque de lo contrario, me hubiese visto con un capirote y larga barba emulando a Merlín.

Existe mucho más material gráfico que por razones de seguridad existencial y vergüenza ajena,  ha de quedar candado bajo mil llaves en mis aposentos intra muros.

Anuncios

2 comentarios en “Cena Mensual Feudal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s