Steak Tartar Sándwich


IMG_6810

Como me decía una amiga: “hasta para hacer un sandwich” hay que tener arte y aunque no me considero ningún artista, sí que me gusta hacer las cosas bien y no tirar la comida entre dos rebanadas. Cualquier producto por humilde que sea ha de ser tratado con mimo y ese sándwich que nos preparamos para salir del paso también se merece un respeto.

Aunque no se trate de un steak tartar al uso me he permitido llamarlo de esta manera ya que exceptuando la cebolleta, la yema de huevo y el punto de la carne, su preparación difiere poco del manjar que todo buen carnívoro tiene situado en un altar.

Una vez más, realicé cocina de reciclaje y aprovechando un buen trozo de entrecot que había guardado elaboré esta delicia. Ha sido clave que mi carne siempre la hago al punto o tirando a poco hecha. Como veis parece un roast beef con ese interior bien rosadito.

Ingredientes:

Entrecot de ternera o solomillo, pan de hamburguesa, pepinillos, alcaparras, mostaza de Dijon, y salsa Worcestershire (Lea Perrins).

Calentamos el pan en una sartén o al grill del horno/microondas. Untamos la base con la mostaza, cortamos unos pepinillos a la mitad y distribuimos junto a las alcaparras. Cortamos la carne en tiras con un grosor por encima del carpaccio, echamos la salsa Worcestershire sobre la carne y el la tapa del sándwich.

IMG_6805

IMG_6806

IMG_6808

 

Anuncios

2 comentarios en “Steak Tartar Sándwich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s