Sopa Fría de Chocolate Blanco – White Chocolate Cold Soup


CIMG8883

El verano pasado, como recordareis, en una de mis visitas a O Grove tuve una muy buena experiencia en el restaurante Beiramar. El postre que nos ocupa es una adaptación del allí probado, me gustó tanto que fue almacenado en mi disco duro mental y repetido en numerosas ocasiones para satisfacción de mis invitados.

Un poco de investigación y el resultado no pudo ser más satisfactorio. Resulta muy pero que muy fácil de hacer, apenas os tomará tiempo y resulta muy adecuado para cualquier comida o cena que hagáis en casa evitando pasar demasiado tiempo alejado de la compañía de vuestros invitados.

CIMG8881

Personalmente me gusta mucho este tipo de chocolate y al mezclarlo con el yogur lo suavizamos bastante y no resulta muy empalagoso. Si encima lo contrastamos con unos cítricos creo que será un postre que repetiréis en muchas ocasiones.

También podéis optar por una versión algo más pesada aunque igual de refrescante. En este caso como no tenía sorbete, utilicé un helado de avellana que monté encima de media magdalena de toffee. La decoración sencilla con avellana rallada, frambuesa al natural y en zumo, menta y ralladura de lima.

CIMG9781

Ingredientes:

CIMG8803

200ml de nata líquida 35%M.G., 200ml de leche entera, 100grs de chocolate blanco, 1 yogur griego, sorbete de mandarina, frutos rojos, 1 kiwi, ralladura de naranja y lima.

En un cazo mezclamos la nata y la leche poniéndola a hervir, justo antes de que rompa en ebullición retiramos del fuego y echamos el chocolate blanco, con una varilla mezclamos dejándolo templar antes de proceder a su refrigeración en la nevera. Cuando esté frío añadimos un yogur griego y volvemos a mezclar antes de retornarlo al refrigerador.

Sopa choco blanco1

Para emplatar echamos un par de garcillas de la sopa en un plato hondo, rallamos la naranja y lima para decorar por dentro y fuera, colocamos una bola de helado, en este caso de mandarina pero podéis utilizar cualquier otro aunque los toques cítricos contrastan muy bien y no lo hacen nada pesado. Terminamos de decorar con el kiwi y unos frutos rojos, en este caso fueron frambuesas y grosellas.

CIMG8887

CIMG8879

CIMG9777

CIMG8889

Anuncios

6 comentarios en “Sopa Fría de Chocolate Blanco – White Chocolate Cold Soup

  1. Da gusto volver a casa y ver las delicias que habeis hecho. Este postre me encanta y como dices es muy versatil, y dentro de su sencillez es de una elegancia total. El chocolate blanco de lindt es buenísimo para postres.
    Traigo “en cartera” un postre con un look parecido (restaurante Cosme) para el verano son muy apetecibles.

    Me gusta

    1. Espero ansioso ese postre que traes “en cartera”. Me encanta viajar y disfrutar el trabajo de otros, siempre se cogen ideas, conceptos. Efectivamente, con calor este entra muy bien pero para refrescante el primer postre que publique en el blog, la sopa fría de cítricos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s