Besugo Thai – Thai Red Bream


IMG_0266

Los asiduos al blog recordareis el besugo al horno de 1,6kgs, alguno no daba crédito de que me lo hubiese podido comer de una sentada. Os garantizo que lo hubiese hecho sin problema, pero lo cierto es que reservé un lomo para la receta de hoy. He de racionalizar y pensando en este blog, era una pena no sacarle partido para otra suculenta receta.

IMG_0093 IMG_0181

Trasteando por la nevera y despensa se me ocurrió dar salida a medio bote de leche de coco que ya estaba abierto. Obviamente con este ingrediente la receta pedía a gritos una orientación asiática y opte por un marinado de 24 horas.

IMG_0245

Como podréis comprobar es una receta chupada y podéis ponerla en práctica tanto para pescado como para carne. Tuve mis dudas en cuanto a su preparación, plancha, barbacoa o tal y como acabé haciendo, al horno en papillote.

Para acompañar, nada mejor que un arroz jazmín mezclado con la frescura y dulzor del mango.

Ingredientes:

IMG_0177

1 lomo de besugo, 200ml de leche de coco, 1 cucharada de pasta de curry rojo, 1 cucharada de lemongrass, 1 cucharada de jengibre natural rallado, 1/2 lima en zumo, 1 chile thai, cilantro picado, arroz jazmín, 1/2 mango, y una cucharadita de cafe de Maizena.

En un cuenco mezclamos la leche de coco, curry rojo, lemongrass, lima y jengibre. Metemos el besugo en una bolsa hermética con nuestra mezcla, cerramos y metemos en la nevera durante 24 horas.

Cocemos el arroz jazmín y picamos en brunoise el mango, emplatamos ayudados de un aro poniendo capa de arroz, mango y arroz.

Mientras precalentamos el horno a 180º, en una fuente apta para horno extendemos papel de aluminio, escurrimos y colocamos el lomo de besugo, damos la vuelta al aluminio y cerramos bien como si fuese un sobre. Horneamos 10 minutos.

BesugoThai

Con todo el líquido del marinado preparemos una salsa en la sartén, a fuego fuerte removemos, incorporamos un poco de Maizena y cuando espese retiramos, colamos para evitar las fibras del lemongrass y jengibre.

Emplatamos el besugo y salseamos, esparcemos un poco de cilantro y chile y decoramos con una rama de cilantro en flor encima del arroz y una mimética flor de cactus no comestible.

IMG_0268

IMG_0249

IMG_0276

IMG_0284

IMG_0289

Anuncios

2 comentarios en “Besugo Thai – Thai Red Bream

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s