Siboney


IMG_7634

Asador Siboney – Calle Figones, 4 – Arévalo (Ávila)     Tlf: 920 301 523

Si cerramos los ojos, con un poco de imaginación, la visita que hice al Siboney con mi amigo Christian tal parecería el peregrinaje de dos caballeros medievales desde el reino astur a la coronación de unos reyes.

Los reyes en cuestión, eran de linaje australiano, de la familia Young y en su escudo de armas se podía leer ACDC, Rock or Bust (Rock o Revienta). Sin duda uno de los acontecimientos del año, celebrado en el palacio Vicente Calderón, 55.000 entregados súbditos mostramos incondicional pleitesía.

IMG_7793

Durante nuestro viaje de 80 leguas con destino a la capital del reino, atravesamos el Reino de Castilla haciendo paradas para aliviar la seca provocada por los calores próximos al verano. Hermosos castillos jalonan el camino, pero decidimos hacer un alto in itinire en los límites de Avila y Segovia, concretamente en Arevalo.

arevalo-castillo-2

Allí nos recibiría Don Javier Rodríguez, propietario de una de las más afamadas posadas, que con los años tiene reputación por ofrecer gran calidad de viandas al viajero. Con gran prestancia y demostrando dotes sobradas para su relación con el comensal, nos dirigió a la mesa ilustrándonos con aquellos productos que consideraba debían ser destacados.

Siboney

El comedor rebosa nobleza: esculturas, tapices, coronas, espejos y un sin fin de objetos decorativos nos hacen sentirnos importantes, si bien lejos de toda adulación lo que buscábamos era una gran comida.

Comenzamos con un revuelto de boletus y tacos de jamón. Adornado con unas patatas paja crujientes aplacó nuestras ansias.

IMG_7649

IMG_7653

Como plato principal y compartiendo, no hay duda que lo obligado es el cochinillo de Arevalo y el lechazo “Tierra de Sabor” I.G.P. Ambos de excepcional factura, pues no sólo la materia prima de calidad cuenta. Fueron acompañados de una refrescante ensalada de lechuga, tomate y cebolla.

IMG_7659

IMG_7660

IMG_7669

IMG_7663

IMG_7666

Tras 58 leguas de camino, estos hambrientos hidalgos hubiesen dado cuenta de mayor abundancia, pero unos buenos postres compensarían a nuestros desvalidos estómagos. La crema de queso y leche frita, conquistaron nuestros paladares, dejándonos satisfechos para proseguir camino.

IMG_7681

IMG_7683

https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Siboney/133744153349021?fref=ts

Anuncios

3 comentarios en “Siboney

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s