Marina Davila


10682383_769634659779615_8173342217411415231_o

Ya son dos años seguidos en los que durante el puente del día de Asturias me acerco a visitar a mis amigos de Vigo. Conociéndome, va por el camino de institucionalizarse esta visita y convertirse en uno de mis clásicos del verano.

En cuanto envié la confirmación se encargaron de buscar un lugar para nuestro primer encuentro, un restaurante que tuviese encanto y del que pudiese hacer una entrada para el blog. Siempre da gusto que se preocupen por uno e intenten complacerlo, es una filosofía que tengo muy arraigada de mi etapa americana y agasajar a la visitas resulta muy gratificante. Gracias Ana, Malena y Juan Carlos.

Un inesperado catarro me hizo no llegar en condiciones optimas y mi deseado baño en Samil según llego, tuvo que ser sustituido por una siesta con dopping para recuperar y bajar la fiebre.

Vigo es una ciudad que me encanta y que poco a poco voy conociendo más. Su zona portuaria es una de las más grandes de España, un auténtico laberinto de naves, muelles y esplanadas entre las que os puede sorprender encontrar un restaurante como el Marina Davila.

Marina Davila

Un restaurante muy bien montado donde tener una cena tranquila o una gran celebración. Dos buenas terrazas flanquean el cuerpo central del restaurante, desde una divisamos la esencia industrial portuaria con la enorme esplanada llena de vehículos Citroen listos para ser montados en los ferry. Desde la otra, mucho más agradable, vistas a la ría con su puerto deportivo.

La ambientación de leds durante las cenas resulta muy relajante y le da un toque romántico moderno, aunque no hay exceso de luz por lo menos se ve lo que comes en comparación con restaurantes donde optan por una vela. Lo siento, puede que no sea romántico, no los soporto, me da la sensación de estar en una capilla.

Ya que estamos en Galicia vuelvo a apostar por una de sus cervezas artesanas, la Nós que ya había degustado por primera vez en el Culler de Pau.

IMG_2002

El aperitivo de la casa fue una deliciosa crema de calabacín con papada ibérica.

IMG_2005

IMG_2007

Como entrantes unas buenas croquetas de pescado y marisco.

IMG_2010

Por problemas de punto con el siguiente entrante y ante la demora tuvieron el detalle de traernos este plato a base de berenjena, guacamole y salmón ahumado.

IMG_2013

IMG_2011

Llegaron los choquitos de la Ría a la parrilla con crema de ajos confitados y chips de boniato. El punto de los cefalopodos puede ser caprichoso por ello en calamares y sepia siempre soy partidario de hacer una limpieza extrema, lleva mucho tiempo pero eliminar todas las telillas ayuda a la buena cocción. La crema de ajos muy buena, nada fuerte pero la tinta resultó insípida, como parte de una salsa ligada habría mejorado el plato.

IMG_2014

IMG_2017

El timbal de huevos rotos con patatas, trufa negra y secreto ibérico tiene esta increíble pinta y aunque no lo probé mis tres acompañantes mostraron su beneplácito 3/3.

IMG_2021

IMG_2023

Yo me incliné por un rape con cebolla caramelizada y risotto de setas. Ambos tenía el punto perfecto y la ración resultó abundante.

IMG_2018

IMG_2020

Para el postre nos decidimos para compartir entre los cuatro una torrija de brioche caramelizada con crema de moka y helado de vainilla bourbon, fue la opción más dulce.

IMG_2034

El segundo postre fue un helado artesano de mandarina sobre streussel de frutos secos, la opción mas refrescante y menos pesada.

IMG_2030

Por la buena compañía, la buena comida o quizás la inteligente siesta o el conjunto de todo, a medida que avanzaba la noche me fui animando y rematamos el viernes tomando una copa en uno de los lugares de moda inaugurado este verano, el Marina Cíes Beach Club.

IMG_2044

IMG_2220

Marina Davila – Muelle de Reparaciones de Bouzas, s/n – Vigo    Tlf: 986 114 446

https://www.facebook.com/marinadavila.restaurante

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s