Sopa de Bonito Oriental


IMG_3091

Estaremos todos de acuerdo que no hay nada mejor que una sopita para entonar el cuerpo. Mi abuela era una gran aficionada y cuando se le preguntaba, con gesto casi compungido, respondía que una sopita no iría mal, aunque al final acabase comiéndose un jabalí.

Ya queda poco para que comience el otoño y ya hemos tenido el primer asedio de una ciclogénesis explosiva con las pertinentes bajadas de temperatura. Seguro que muchos ya estaréis deseosos de poner abrigo y entrar en una cafetería que ilumine vuestra cara con esas pizarras de, Hay Caldo.

Mientras llegan esos días, aprovechando que le queda poco al bonito del norte, os recomiendo hacer stock y congelar una buena cantidad. Las pieles y espinas os darán mucha vidilla en recetas como esta.

IMG_3073

Para mi arroz con bonito, había hecho un caldo con el agua de unos mejillones, las pieles y espinas de dos rodajas grandes y unos gramos de alga kombu. Tras colarlo y contando con el exceso, desmigué todo el bonito adherido a la piel cuando saqué los solomillos sin tratar de aprovechar todo. Lo reservé para el día siguiente y elaboré esta sopa.

Se trata de una sopa en la que no he incluido vegetales de tierra y aunque le añadí shiro miso no le doy la categoría de sopa miso. Digamos que es un híbrido a mi manera en la que también he incorporado verduras del mar, unas alga wakame, huevo y noodles de arroz.

Ingredientes:

IMG_3000

Caldo de bonito con sus tropezones, 2 huevos, 1 puñado de alga wakame, 2 cucharadas de postre de shiro miso y noodles de arroz al gusto.

Para el caldo os dejo el enlace del Arroz con Bonito. Lo ponemos a calentar y añadimos el puñado de alga wakame, poco a poco vereis como aumenta de tamaño. Paralelamente cocemos los huevos.

Sopa de Bonito

Incorporamos los noodles que se harán en 3 minutos, pelamos los huevos y troceamos no muy pequeño. Apagamos el fuego y diluimos las dos cucharadas de shiro miso, nunca llevéis a ebullición o pierde sus propiedades. Listo para servir y entrar en calor.

IMG_3090

IMG_3080

IMG_3069

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s