El Gallinero de Pruvia


IMG_1291

El pasado 18 de septiembre se inauguraba El Gallinero de Pruvia, una nueva sidrería en la zona de Pruvia de la que no tenía conocimiento y a la que fui de la mano de unos amigos que viven por la zona.

Una vez que te dan un par de indicaciones fácilmente la localizaremos y aunque suene grotesco si os digo que está al lado del que era un famoso club de carretera que tiene por nombre al rey del Rock & Roll, seguro que la ubicáis perfectamente.

Mapa

Emplazada donde antiguamente había un negocio de alquiler de maquinaria, tras la remodelación del espacio realmente sorprende lo espacioso del lugar. Un gran aparcamiento y una zona al aire libre nos permite disfrutar de otros placeres de la carne muy distintos a los del negocio aledaño.

Cuenta con una zona infantil ideal para contener a la prole y poder tomarse unas botellas de sidra tranquilamente. Lo que más me ha gustado del sitio, además de su amplitud, es la decoración simple pero muy efectista. Balas de paja, malla de gallinero, unas lamparas hechas con cestos, unos baños con unos lavabos que reciclan unas palanganas de zinc, un manzano del que cuelgan unos faroles, mesas hechas con palets, en definitiva un ambiente rural muy creativo.

El Gallinero

Quizás no fue el día más apropiado para realizar mi primera visita, habíamos estado celebrando el cuarenta cumpleaños de mi amiga Griselda y nos habíamos dado un excesivo homenaje de comida mexicana que tuve el gusto de preparar.

Puede que la sabrosa condimentación o las margaritas con el borde impregnado en sal alteraran nuestro gusto y echásemos en falta algo más de sal en cada uno de los platos que degustamos. Por supuesto siempre es mejor pecar por defecto que por exceso y para eso están lo saleros.

En fechas posteriores un compañero de trabajo me comentó que había estado tomando unas botellas de sidra y que además de sorprenderle la decoración le agradó mucho el hecho de que les sirvieran pinchos con cierta frecuencia.

Los que me seguís, habréis observado que no me gusta poner fotos de la carta pero en este caso hago una excepción para que os hagáis una idea de lo que aquí podéis degustar ya que nuestra comanda fue algo escasa para ser cinco comensales.

IMG_3080

A pesar de que casi eran las doce de la noche de un sábado, fuimos bien recibidos. Trabajan con Sidra Menéndez y el ritmo de escanciado por parte de los camareros fue muy bueno, sin duda algo que hay que tener muy en cuenta en este tipo de establecimientos.

Tortilla de patata, ensalada mixta, fritos de pixin y secreto ibérico fue para lo único que nos dieron nuestros trabajados estómagos.

IMG_3083

IMG_3095

IMG_3086

IMG_3092

IMG_3094

IMG_3098

IMG_3101

A la espera de poder realizar otra visita más productiva, me gusta el espacio, la cercanía con Oviedo y sobre todo observar que poco a poco vamos saliendo de esta larga crisis. Debe destacarse que valientes empresarios amplíen la oferta hostelera con algo tan arraigado en la región como una sidrería.

Editado 08/05/2016

Ya tenía ganas de volver a visitar El Gallinero para contrastar alguna opinión, ver como funcionaba tras casi diez meses en funcionamiento y de paso ampliar el reportaje con nuevos platos.

IMG_1292

Me alegró comprobar que su funcionamiento es óptimo y a pleno rendimiento, no cabía una gallina o gallo más dentro del cercado. El servicio en cuanto amabilidad y rapidez sigue en la línea que ya había experimentado, perfecto. Además orientan con las cantidades y nos ofrecieron la posibilidad de poder llevarnos los sobrantes si hubiese sido el caso.

Esta vez si que os puedo confirmar que en aquella primera visita el problema con la escasez de sal lo tuvimos nosotros por habernos pasado con las margaritas con los bordes llenos de sal, esta vez todo lo que degustamos nos supo perfecto.

Como aperitivo nos sirvieron un pastel de cabracho/surimi, perfecto para una espera corta y acompañar con los primeros culines de sidra.

IMG_1293

Repetimos con la ensalada LTC y la tortilla. Perfectos, el punto y tamaño de la tortilla para ser la pequeña es ideal.

IMG_1296

IMG_1303

Innovamos con los tortos con picadillo y queso La Peral. Vienen dos unidades, acompañados de abundantes patatas fritas y generosos de picadillo. El punto del torto es crujiente y gordito, me gusta saborear la harina de maíz.

IMG_1300

Como plato fuerte pedimos media parrillada, vuelvo a hacer hincapié en la abundancia. Costillas de cerdo, lacón, secreto ibérico, chuleta de cerdo, pollo, picadillo y morcilla matachana acompañados de abundantes patatas tienen un sabor muy a parrilla. No se explicarlo pero no todas las parrillas saben igual, obviamente el tipo de madera influye y esta nos dejó un buen regusto. La salsa chimichurri, a la que también debemos dar su importancia, es densa, potente pero sin estridencias de vinagre.

IMG_1307

Esta vez hubo hueco para postres y los tres que allí estábamos compartimos una tarta de queso con fresa y una tarta de la abuela. Ambas con buena factura.

IMG_1309

IMG_1311

En definitiva, la confirmación de que el Gallinero de Pruvia ha llegado para quedarse por tiempo si mantienen el mismo nivel.

El Gallinero de Pruvia – Lugar Fonciello, 67   Llanera-Asturias    Tlf: 985 265 765

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010093180527

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s