Parrochas Rellenas de Botifarra y Crema de Boletus


IMG_5500

El día de la marmota o de como entrar en bucle. Estas botifarras que me regalaron mi padres, están dando más de si que la faja de Bridget Jones.

Si alguien me quiere hacer un regalo os sugiero una almohada, la que tengo va a explotar con todas las ideas que me van surgiendo en la cama. En esta ocasión se me ha ocurrido un mar y montaña que ha combinado bastante bien, una versión sofisticada de un plato muy común en Asturias, las parrochas con jamón.

Parrochas, sardinillas, xoubiñas, son diferentes nombres con los que podréis conocer a este pescado azul de reducido tamaño y gran sabor. La versión que nos suelen servir en muchos restaurantes habitualmente es una fritura sin rebozo o simplemente enharinada, acompañada de unos tacos de jamón.

IMG_5513

Dependiendo del tamaño y punto de fritura soy de los que se las comen con su espina, son deliciosas. En mi casa, mi madre las hacía con cierta frecuencia, abiertas, sin espina y rebozadas en harina y huevo. Ya metidos en harina solía hacer gran cantidad y por “hartazgo” o inquietud gastronómica cuando sobraban y estaban frías les espolvoreaba un poco de curry, cubría con una loncha de queso y fundía al microondas.

Para este plato he pensado en una base de crema de boletus sobre la que recostamos unas parrochas empanadas y rellenas con la botifarra blanca, a modo de tacos de jamón sustituimos por la botifarra.

IMG_5519

Por el tamaño que tienen, me resulto imposible cerrarlas sobre si mismas con una cantidad medio decente de relleno y por ello hice una especie de cachopo. El plato no tiene mucha complicación si bien como todo empanado y fritura, resulta algo tedioso y sucio.

Ingredientes:

IMG_5464

Parrochas, botifarra blanca, crema de boletus, harina, pan rallado, huevo, sal y aceite de oliva virgen extra.

Primeramente haremos nuestra crema de boletus tal y como podéis ver en el enlace de una publicación anterior.

En mi pescadería me limpiaron las parrochas quitando la cabeza y eviscerando, en casa rematé la labor con algo de paciencia quitando la espina central, eliminando cualquier resto de escamas y lavando bien.

Para el relleno cortamos un trozo de botifarra y sacamos unas tiras que pasaremos por la sartén con una gota de aceite. Rellenamos, tapamos una con otra y empanamos con la habitual trilogía de pasar primero por harina, sacudir bien, sumergir en huevo batido y después en pan rallado. Freímos en abundante aceite.

Parrochas con Butifarra

Los recortes de la botifarra tras haber sacado las tiras los pasamos por la sartén y troceamos en tacos pequeños.

Emplatamos con una base de crema de boletus y colocamos un par de parrochas con cierta dignidad, no cuesta tiempo y se ven mejor que tiradas en el plato. Esparcimos unos tacos de botifarra y ya tenemos un plato suculento.

 IMG_5506

IMG_5511

IMG_5526

Anuncios

3 comentarios en “Parrochas Rellenas de Botifarra y Crema de Boletus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s