La Brasa Al Punto


IMG_5364

Renovarse o morir. Tampoco hemos de ser tan tremendistas, existen negocios que nos gustan tal y como son, darles un giro decorativo harían que se perdiera el encanto y en este caso sería una gran perdida de la historia de Asturias.

La genialidad de Chus Quiros quedó plasmada en este local a finales de los 90 cuando abrió sus puertas como La Tabla del Rey Ramiro (Ramiro I fue rey de Asturias entre los años 842 y 850). Años después el negocio cambió de manos y se consolido como Punto y Coma, hasta que recientemente se convirtiera en La Brasa Al Punto.

La Brasa al Punto

Exceptuando detalles, la base decorativa sigue siendo la misma y así deberá permanecer, aunque el enfoque último haya cambiado y su orientación se encaje sólidamente en el concepto de parrilla. No abundan en el centro de la ciudad los locales que giran en torno a esta temática y con los tiempos que corren se agradece no tener que sacar el coche.

Aunque la carta es variada lo que impera es disfrutar de aquellos productos cocinados en las brasas. A día de hoy han sido dos las visitas y en ambas he quedado satisfecho de como trabajan el producto si bien en las dos ocasiones han tenido un problema con la morcilla, que no había alcanzado la temperatura adecuada, mi recomendación es que directamente utilicen plancha o sartén.

Alhambra 1925 o König Ludwig son dos opciones válidas sin ser extremadamente caprichoso, al menos se salen de las típicas Mahou, San Miguel.

IMG_6444

Hay veces que se piden ensaladas como “pasatiempo”, cuidadin con esta de pollo y aguacate, resulta abundante y contundente.

IMG_6446

IMG_6447

Chorizo criollo y la mencionada morcilla son dos entrantes clásicos en cualquier parrilla. Los dos tienen buena calidad y son perfectos para abrir boca antes del plato fuerte.

IMG_5374

IMG_5377

IMG_5379

IMG_5383

Las clásicas costillas de cerdo, carnosas y jugosas.

IMG_5385

IMG_5387

Las más originales costillas de Angus.

IMG_6456

Y sobre todo la entraña, una carne deliciosa con la que los carnívoros disfrutamos mucho.

IMG_5390

IMG_5393

IMG_6458

Para rematar con un poco de dulce, la clásica tarta de la abuela y una menos habitual, la de avellana que resultó muy densa.

IMG_6465

IMG_6470

Las raciones como veis son abundantes y los precios aunque estemos en el centro de Oviedo, están muy contenidos. Si a todo esto le añadís que tienen una agradable terraza, sin duda es una opción a tener en cuenta si os gustan las parrillas.

La Brasa Al Punto – C/ Suárez de la Riva, 5, – Oviedo     Tlf:   984 84 05 01

https://www.facebook.com/LaBrasaalpunto/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s