Renovarse o morir. Tampoco hemos de ser tan tremendistas, existen negocios que nos gustan tal y como son, darles un giro decorativo harían que se perdiera el encanto y en este caso sería una gran perdida de la historia de Asturias.
La genialidad de Chus Quiros quedó plasmada en este local a finales de los 90 cuando abrió sus puertas como La Tabla del Rey Ramiro (Ramiro I fue rey de Asturias entre los años 842 y 850). Años después el negocio cambió de manos y se consolido como Punto y Coma, hasta que recientemente se convirtiera en La Brasa Al Punto.
Exceptuando detalles, la base decorativa sigue siendo la misma y así deberá permanecer, aunque el enfoque último haya cambiado y su orientación se encaje sólidamente en el concepto de parrilla. No abundan en el centro de la ciudad los locales que giran en torno a esta temática y con los tiempos que corren se agradece no tener que sacar el coche.
Aunque la carta es variada lo que impera es disfrutar de aquellos productos cocinados en las brasas. A día de hoy han sido dos las visitas y en ambas he quedado satisfecho de como trabajan el producto si bien en las dos ocasiones han tenido un problema con la morcilla, que no había alcanzado la temperatura adecuada, mi recomendación es que directamente utilicen plancha o sartén.
Alhambra 1925 o König Ludwig son dos opciones válidas sin ser extremadamente caprichoso, al menos se salen de las típicas Mahou, San Miguel.
Hay veces que se piden ensaladas como «pasatiempo», cuidadin con esta de pollo y aguacate, resulta abundante y contundente.
Chorizo criollo y la mencionada morcilla son dos entrantes clásicos en cualquier parrilla. Los dos tienen buena calidad y son perfectos para abrir boca antes del plato fuerte.
Las clásicas costillas de cerdo, carnosas y jugosas.
Las más originales costillas de Angus.
Y sobre todo la entraña, una carne deliciosa con la que los carnívoros disfrutamos mucho.
Para rematar con un poco de dulce, la clásica tarta de la abuela y una menos habitual, la de avellana que resultó muy densa.
Las raciones como veis son abundantes y los precios aunque estemos en el centro de Oviedo, están muy contenidos. Si a todo esto le añadís que tienen una agradable terraza, sin duda es una opción a tener en cuenta si os gustan las parrillas.
La Brasa Al Punto – C/ Suárez de la Riva, 5, – Oviedo Tlf: 984 84 05 01
Deja una respuesta