Ensalada de Bacalao, Pak choi y Patata


IMG_4654

Hoy os presento una ensalada templada bastante común pero con toques asiáticos con los que poco a poco os iréis familiarizando a medida que uno de sus ingredientes principales se vaya popularizando.

IMG_4680

El pak choi es una hortaliza que también se la conoce como la col china, es rica en vitaminas A y C, complemento ideal para muchos platos, ha de ser tratada con una cocción breve para que siga manteniendo una textura crujiente.

IMG_4647

Esta ensalada es tan simple como rica y en este caso nada mejor que un aliño de salsa teriyaki, una solución perfecta que absorberá la patata en su mayoría al mezclar por la porosidad de esta.

IMG_4659

Esta salsa se compone de soja en su mayor proporción, mirin, azucar y sake y por ello prescindiremos de añadir sal durante la elaboración de patatas, bacalao o salteado del pak choi.

Ingredientes:

IMG_4465

200grs. de lomo de bacalao desalado, 1 pak choi, 2 patatas, salsa teriyaki, sésamo negro y shichimi togarashi.

Comenzaremos por hervir las patatas peladas, posteriormente las cortaremos en rodajas gruesas.

Con el pak choi desprendemos cada una de las pencas y lavamos muy bien, lo hacemos al vapor durante 3 minutos y rápidamente sumergimos en agua fría para cortar la cocción y mantener el color verde y el punto crujiente de esta verdura. En este caso utilicé las hojas para mi receta de garbanzos con bacalao y reservé algún ejemplar a modo de decoración.

Para la ensalada me quedé con las pencas que cortamos en juliana y salteamos para servirlas templadas.

Ensalada de Bacalao, Patata y Pakchoi

El lomo de bacalao lo freímos hasta que veamos que las lascas quedan perfectamente marcadas y se desprenden fácilmente, las separamos para montar el plato.

Para emplatar jugamos con los volúmenes colocando la patata primero, alguna en vertical que dará apoyo a las hojas decorativas, la juliana la distribuimos según veamos y las lascas irán encima de la patata y tapando huecos en vertical.

IMG_4644

Salseamos con el teriyaki sin pasarnos, recordad que es una salsa bastante salada. Terminamos el plato espolvoreando un poco de sésamo negro y shichimi togarashi que aportará color y un poco de picante.

IMG_4670

IMG_4662

Anuncios

2 comentarios en “Ensalada de Bacalao, Pak choi y Patata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s