Ferrero Rocher


IMG_7599

Lo primero de todo y como podréis ver a continuación el parecido a los originales sería como comparar un huevo con una castaña, eso sí, estos se pueden disfrutar todo el año y durante los meses de verano no tenéis que restringir su consumo.

Soy un gran consumidor de estos bombones, me parece la dosis adecuada para saciar mis instintos chocolateros, amén de lo ricos que están.

En realidad se trata de una versión salada a base de mezcla de quesos, alioli de ajo negro, crema de remolacha y crocanti de almendra.

IMG_7725

Todo surgió de esas consultas con la almohada que hago habitualmente y de un sobrante de alioli de ajo negro. Funcionan como aperitivo pero en realidad los pensé como acompañamiento de un plato de pato.

IMG_7710

Podría engañaros pero el resultado final no ha sido fácil, la manipulación de las bolitas y su relleno entrañan muchas dificultades por su textura, así que tuve que jugar con el congelador para refrescarlas y poder moldear con mayor facilidad.

Si obviamos las complicaciones, el resultado final es aparente y sobre todo, la combinación de sabores es fantástica.

Para el alioli de ajo negro, podéis ver la receta aquí aunque en esta ocasión utilicé un brazo batidor.

Ingredientes:

IMG_7516

Queso crema, rulo de queso de cabra, alioli de ajo negro, crocanti de almendra y crema de remolacha.

Para la crema de remolacha si queréis un sabor puro, tan solo debéis triturar la remolacha cocida con una pizca de sal. Nada de añadir patata, nata, caldo o similares.

Mezclamos los quesos, añadimos el alioli y removemos bien hasta que tengáis una pasta homogénea. El color final dependerá de las cantidades así que podéis tener un chocolate al 90% o uno muy liviano con leche. Meter un rato en el congelador y controlad la textura.

Ferrero Rocher

Con ayuda de una cuchara de postre tomamos una parte, hundimos con el dedo, ponemos un poco de la remolacha y cerramos con otro tanto de la mezcla de queso. Redondeamos y pasamos por almendra triturada. Volvemos a meter en el congelador, y rectificamos la forma.

IMG_7609

IMG_7602

 

Anuncios

9 comentarios en “Ferrero Rocher

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s