Magret de Pato


IMG_7648

Así de simple, como suena, hoy no presento una receta de nombre raro aunque para ello debemos saber un francés de andar por casa. Tampoco es que haya que ser Voltaire, magret=magro, acabáramos!!!!!! se trata de un corte de la zona de la pechuga del pato o ganso cebado.

Esta claro que hoy en día predominan los anglicismos frente a los galicismos pero en aquello del comer, la cocina francesa por tradición y buen hacer, se lleva la palma aunque los españoles les hayamos adelantado por la derecha sin despeinarnos.

A priori, la carne de pato nos puede parecer grasa pero en el caso del magret, si prescindimos de la piel (nada aconsejable) no lo es más que muchas otras. Como en toda las aves la zona de la piel es donde se acumula más grasa y a no ser que tengáis problemas de salud, sin abusar, para mi sería como quitarle el merengue a un milhojas, pierde toda la gracia.

IMG_7696

Esa grasa cutánea precisamente la podemos convertir en aliada y no es necesario añadir aceites, podéis quedaros a cuadros de cuanta grasa sale de esa piel al calentarse si nunca lo habéis preparado.

Para esta receta donde el gran protagonista es el pato a fin de preservar sabores me he limitado a hacerlo a la plancha y presentar unos acompañamientos  que van del clásico coulis de frambuesas al innovador Ferrero Rocher de quesos al ajo negro con remolacha.

IMG_7655

Ingredientes:

IMG_7528

1 magret de pato y sal en escamas Maldón. Para los acompañamientos pinchar en los nombre y os enlazará con la receta.

Resulta imprescindible hacerle unos cortes a la piel justo atravesando la piel pero sin penetrar en la carne. Haremos un enrejado diagonal manteniendo una distancia entre cortes de unos 2 centímetros.

Sobre una sartén a fuego medio ponemos el magret con la piel hacia abajo durante 5 minutos, le damos la vuelta y con un minuto más será suficiente para obtener un punto de la carne perfecto, pasarse de cocción arruinará este plato y si sois de los que os gusta la carne muy hecha directamente dejad de leer y comprar un pollo.

Magret de Pato

Procedemos con el corte, tajadas de 1cm son las apropiadas a la hora de servir y como ya tenéis hecha la cuadrícula resulta fácil. Rematamos esparciendo un poco de sal, al gusto.

Emplatamos con dos bombones y un poco de coulis. Para que quedara más visual uno de los Ferrero lo envolví en su papel original y el otro lo coloqué sobre una pequeña base de crema de remolacha.

IMG_7720

IMG_7730

IMG_7721

IMG_7684

Anuncios

3 comentarios en “Magret de Pato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s