Don Benito


IMG_5187

Hacía mucho que no me acercaba por La Felguera, concretamente desde que acudí a la inauguración del CIS Vial en la carretera que va hacia Santo Emiliano. En mi empresa construimos el edificio principal y fueron muchas las veces que hice visita de obra, pero reconozco que no es una zona por la que me haya dejado mucho caer en plan gastronómico y eso que abundan los buenos sitios.

252895_195940767119097_4666389_n

Además de la gastronomía, toda la zona de Langreo tiene una cultura sidrera muy potente y tengo que remontarme casi 25 años atrás cuando de vez en cuando los fines de semana disfrutaba de un ambiente muy animado jugando al duro.

No puedo evitar dejaros el enlace de este genial doblaje al asturiano deLa Chaqueta Metálica. En el minuto 1:30 habla de los de Langreo, me parto de risa cada vez que lo veo.

La Felguera ha crecido mucho en todos estos años, unas buenas comunicaciones hacen que en menos de 20 minutos podamos acercarnos desde Oviedo, y guiado por mi amiga Judit que conoce bien la zona y es buena aficionada a la sidra, recalamos en esta Sidrería- Parrilla- Restaurante.

La decoración del lugar no tiene muchos alardes, una gran barra, espacio muy abierto y una gran parrilla al fondo. Nos alejamos del postureo capitalino de la calle Gascona y regresamos a la esencia, aquí se viene a beber y comer, por cierto, muy bien.

Don Benito

La sidra que sirven es Fonciello, de Tiñana y estaba realmente buena. También ayuda que el camarero era bueno en el arte del escanciado.

La carta es muy amplia y todo lo que leía era apetecible, pero ese olor a parrilla me pudo. Las cantidades son generosas y los precios contenidos, es el típico lugar del que un asturiano puede sacar pecho delante de alguna visita foránea, es un sitio para paisanos/as.

Comenzamos con unas croquetas de jamón, crujientes, bechamel cremosa y con jamón de verdad.

IMG_5193

IMG_5195

Las chuletillas de cordero a la parrilla magníficas, preguntaron si nos apetecían con unos ajinos fritos por encima. Ya veis la respuesta.

IMG_5200

IMG_5204

Quise pedir un criollo pero el camarero no me dejó, advirtió que sería demasiado y que con las costillas sería suficiente. Fui algo escéptico porque me anunciaba 7 costillas por ración y a priori tampoco era algo exagerado.

IMG_5207

Hay costillas y costillas, estas eran enormes, muchísima carne, nada de chupa palos. El punto de parrilla excelente, no podían estar más jugosas.

IMG_5208

Lo comentado anteriormente, con una carta tan extensa y tras comprobar la buena factura de los degustado me apetece repetir y probar por ejemplo el cachopo de buey con cecina y queso de cabra.

Don Benito – C/ Dolores Ibarruri, 3  – La Felguera (Langreo)    Tlf:  985 693 411

https://www.facebook.com/sidreriadonbenito

Anuncios

2 comentarios en “Don Benito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s