Crema de Coliflor – Cauliflower Cream


IMG_6645

La receta de crema que hoy escribo puede hacerse de diferentes maneras y si buscáis información veréis que hay gente que pone leche, nata y alguna cosa mas. En esta ocasión no me he complicado mucho la vida, el resultado es igual de bueno ya que al final conseguimos un sabor más nítido del producto base, en este caso la coliflor.

Por texturas, no soy demasiado fan de las cremas y purés. Cada cual con sus rarezas y hasta en este caso muestro mi personalidad; no soy de medias tintas, líquido o sólido son mis preferencias. No obstante, uno no puede cerrarse y ha de tener una mentalidad abierta, aunque sea de vez en cuando.

IMG_6649

La idea de hacer esta crema es culpa de unos cuantos chef. Ya os comente en diferentes artículos que la coliflor está de moda y yo no podía ser menos. La ocasión se presentaba pintiparada con mi lomo de bacalao skrei. No lo dudé y el resultado fue muy satisfactorio.

En su día, en la receta de coliflor con bechamel y jamón, ya os hable de sus bondades y de las diferentes formas en que me gusta comerla. En tiempos de crisis, junto con el repollo, me parece que el rendimiento que le podemos dar comparado con su escaso precio es magnífico. Por tamaño, son dos gigantes inofensivos si obviamos su conversión en metano, no producen más que beneficios.

Ingredientes:

IMG_6573

1 coliflor, 3 patatas, 100ml. de caldo de pollo, parmesano rallado, aceite de trufa negra, pimienta de Jamiaca, sal y agua.

Primeramente coceremos nuestra coliflor, esta vez la hice al vapor ya que necesitaba que estuviese al dente para conservar algún trozo que mantuviese cierta rigidez. Si sólo la queréis para hacer crema, su cocción sumergida en agua es perfecta.

Preparamos un caldo de pollo como el que tenéis en la sección Fondo de Armario. Se trata de un caldo blanco, se trataba de dar sabor y mantener un color blanco. En este caldo cocimos las patatas para que tomasen sabor.

Caldo de Pollo

Pelamos y troceamos la patata cocida, añadimos la coliflor y un poco de caldo. Trituramos, yo lo hago con una batidora de brazo de toda la vida, mancho menos pues el resultado queda en el propio cazo para volver a calentar. Otra de las razones, es que puedo controlar mejor la textura e ir viendo cuanto caldo debo ir añadiendo.

Crema de Coliflor

Como os comente, podrías cocer la coliflor en leche y una vez triturada poner un poco de nata y mil trucos más, pero en este caso funciona de cine. Si en vez de usarla como acompañamiento la queréis degustar por si sola, yo le añadí unas gotas de aceite de trufa y pimienta de Jamaica molida, la nuez moscada también le va muy bien. Decoráis con un poco de parmesano gratinado y cebollino picado.

Crema de Coliflor1

IMG_6630

IMG_6632

IMG_6638

IMG_6636

Aquí os muestro el resultado incorporado tanto en carne como en pescado.

Skrei con crema de coliflor e hinojo
Skrei con crema de coliflor e hinojo
Pollo Yankee Style con crema de coliflor
Pollo Yankee Style con crema de coliflor
Anuncios

8 comentarios en “Crema de Coliflor – Cauliflower Cream

  1. Precisamente tengo una coliflor tan grande que no me entra en la nevera y no he probado nunca a hacerla en crema.. Eso si, su conversión a metano, como tu dices, solo puede ser tan terrorífica como las caras de los pollos en la preparación del caldo! jaja. Gran receta.

    Le gusta a 1 persona

      1. Estoy en ello.. en unos días creo que pondré la receta, aunque ya te digo que en el tema de cremas me gustan sencillas, con algún toque como un poché o algo así, ya veremos.. que últimamente no me dejan tiempo de enredar en la cocina!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s