Molcajete Ranchero de Pollo


IMG_8094

Día de reciclaje y vagancia deja una receta con la que no contaba y es que hay veces que mejor no salir de casa y exprimirse la cabeza.

Pollo sobrante en el congelador procedente del taller de cocina asiática, un bote de salsa ranchera de la fiesta 40 mañanitas, un trozo de rulo de queso de cabra de los bombones Ferrero Rocher y unos pimientos tricolor hicieron que desempolvara el molcajete que me trajeron Bea y Gerar para marcarme un festín mexicano que de no haber sido lunes, hubiese regado con unos tequilas reposados.

IMG_8138

Unas tortillas de trigo habrían venido de perlas, pero un arroz blanco con salsa de habaneros por si el picante de la ranchera no fuese suficiente se convirtió en perfecto acompañante. Tengo mucha tolerancia al picante y el volcán Citlaltépetl sigue en letargo, si acaso alguna fumarola anunciadora de próxima erupción.

IMG_8114

La capsaicina es el componente activo del picante de ciertos alimentos y si sois tolerantes, la verdad, no produce más que beneficios a no ser que tengáis ulceras, hemorragias, dolores hepáticos o urinarios.

Quema calorías, mejora la circulación, lucha contra el cáncer, sirve como afrodisíaco, combate el resfriado y mejora el estado de ánimo. Vamos, que hoy ando como una moto!.

IMG_8125

La salsa ranchera es una salsa muy conocida y se compone basicamente de jitomates, chiles jalapeños, chiles secos, ajo, cebolla, lima aunque ya sabéis que cada cual tiene su receta y soy incapaz de dar testimonio de la original. Si tenéis alguna queja dirigirla a La Costeña que desconozco la fama que tendrá entre los mexicanos, pero aquí en España, es de lo más “auténtico” que podemos encontrar.

Ingredientes:

IMG_8052

1 pechuga de pollo, salsa ranchera, 3 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, verde y amarillo, 1 cebolla, salsa de habanero, arroz, queso de rulo de cabra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Limpiamos la pechuga y cortamos en tacos gruesos, salamos y reservamos. Cortamos los vegetales en juliana y el ajo en brunoise.

En un poco de aceite freímos el ajo hasta que baile, añadimos la cebolla y pochamos, cuando empiece a estar transparente añadimos los pimientos y los dejamos hacer hasta que se hagan pero con un punto crocante. Retiramos a un cuenco y en la misma sartén salteamos el pollo.

Cuando el pollo este bien sellado y algo dorado añadimos las verduras, rehogamos e incorporamos la salsa dejando que tome los sabores a fuego lento.

Molcajete Ranchero

Mientras, habremos puesto nuestro molcajete en el horno a 200º para que coja temperatura.

Hacemos a la plancha nuestro queso de cabra. Vertemos el pollo en el molcajete caliente y ponemos encima el queso que con el calor seguirá haciéndose. Acompañamos de un arroz cocido salseado con la salsa de habaneros y por si acaso un vaso de leche entera para mitigar los sofocos.

IMG_8109

IMG_8128

IMG_8123

IMG_8121

Anuncios

4 comentarios en “Molcajete Ranchero de Pollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s