Xarda al Mango


IMG_8515

Ya ha pasado poco más de un año desde que hiciese mi primera entrada de xarda en este blog, por aquel entonces os enseñaba como hacer un escabeche. Debemos aprovecharnos de las costeras o temporadas en las que el mar nos provee de este sabroso pescado, resulta muy económico y es muy sabroso.

Ver otros blogs me da ideas y nunca se cual es el detonante que me incita a realizar una u otra receta. Últimamente sigo bastante el trabajo que hace Chema en su estupendo blog Cocina Mientras Puedas, de él como de tantos otros aprendo muchas cosas y me surge la inspiración.

Recientemente había publicado una xarda adobada en tempura y unas costillas de cerdo con salsa de mango y mostaza. Al llegar a la pescadería fue ver la caballa e inmediatamente asociar ideas.

IMG_6271

Buscaba una comida rápida y sencilla, el sol marca mi destino y no podía demorarme mucho, es primavera y estamos en Asturias, de sol a la lluvia se puede pasar en menos de media hora.

IMG_8497

Marcar unos lomos de pescado es pan comido y huyendo de la manida patata cocida o ensalada, decidí hacer este rico cous cous como acompañamiento.

Ingredientes:

IMG_8526

1 xarda, 100grs de cous cous, 100ml de agua, sal, AOVE, piñones, cebollino, menta, pasas sultanas, vinagre de mango y chutney de mango.

Preparamos el cous cous incorporando la misma cantidad de agua hirviendo que de sémola, dejamos que lo absorba, añadimos el aceite, lo soltamos con el tenedor y añadimos nuestra menta, y cebollino picados, las pasas y piñones y aliñamos con el vinagre de mango.

En muy poco aceite marcamos los lomos de xarda que previamente hemos salado.

Emplatamos colocando en base el cous cous y sobre el los lomos de xarda a los que pincelaremos nuestro chutney de mango.

IMG_8514

IMG_8504

IMG_8501

Anuncios

4 comentarios en “Xarda al Mango

  1. Pedazo de receta y pedazo de mención! Muchísimas gracias, ya sabes que en esto de los blogs de cocina tu eres el maestro, ya me gustaría a mi tener una cuarta parte de la producción y calidad que tu tienes!
    La receta pinta estupenda, una combinación de sabores distinta que tiene que estar espectacular y si me permites decirlo, una receta muy tuya, muy de tu estilo. Enhorabuena Master! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. La producción será que estoy más ocioso y sin cargas parentales jajaja. Mira que he recibido halagos por parte de comensales o felicitaciones de restaurantes, pero que me digas que es “una receta muy tuya” es sin duda el mejor que me han hecho porque creo que poder identificar un estilo de cocina, darle un sello personal con el que te reconozcan es sin duda como para estar orgulloso. Cuando creé el blog quise hacer algo diferente, destacar siendo innovador y dejar cierta impronta para aquellos que quieran arriesgar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s