Casa Vicente


IMG_8476

Casa Vicente – Carretera General  – Castropol      Tlf: 985 635 051

Dice el refranero popular para criticar a las personas carentes de criterio personal que imitan el comportamiento de otros: ¿Donde Va Vicente?, donde va la gente.

Pues lo siento amigos, en este artículo desmontaré siglos de tradición popular porque he encontrado donde está Vicente, en Castropol, y sí, había toda la gente y más porque nuestro turno de comida fueron las 4 de la tarde.

¿Borregos confundidos?, ¿comensales ignorantes?, ¿peregrinos despistados?, nada de eso, mucho listo que sabe donde está lo bueno.

Vale que era sábado de Semana Santa y podría confundirme, pero lo cierto es que han sido muchos años yendo a Lugo por la carretera vieja subiendo a Meira y cada vez que pasaba por esta curva a la ida o vuelta, siempre estaba el aparcamiento lleno.

Precisamente por la inconveniencia de encontrarse a mitad de camino nunca encontré ocasión para parar, o era temprano o quería llegar a casa, pero es de esos sitios a los que tienes ganas y el tintero algún día acaba desbordándose.

Con los años me he vuelto perezoso y precisamente en Semana Santa ya no me gusta hacer grandes viajes, estáis todos por ahí, parece que lo regalan y para cuatro días no me compensa el estrés de lidiar con la marabunta de cofrades itinerantes. Nada como quedarse en la región y hacer visitas, en esta ocasión a unos amigos que andaban por Tapia de Casariego.

Tras tomar el vermút con unas botellas de sidra, percebes, mejillones y navajas emprendimos camino a Castropol, un paseo con la nueva autovía.

Llevar 75 años en el negocio no es cosa fácil, será cosa del refranero o de que cuando las cosas se hacen bien uno puede perpetuarse con los años. Sin duda las vistas a la ría con el Puente de Todos Los Santos al fondo convierten este restaurante y hotel en un lugar de emplazamiento envidiable.

Casa Vicente

Mis amigos me comentan que el comedor está renovado y basándome en lo que he conocido puedo deciros que es un espacio muy agradable, muy luminoso y con vistas inmejorables aunque no estéis pegados a la ventana. Suelos de madera, diferentes alturas con separación de espacios con una cristalera, estores de madera que le dan calidez y cierto halo de misterio, decoración sin sobrecarga de un local que resulta elegante sin explotar los motivos marineros.

Siete adultos y tres infantes dan para componer un menú amplio y sobre todo para disfrutar de pescados servidos en gran formato.

Para beber ya empezamos bien, Mica, una artesanal de Aranda de Duero que ya conocía de haberla probado en Secreto a Voces. Y un ribeiro orensano Val de Souto del que os dejo el enlace para que toméis nota de sus características.

IMG_8508

IMG_8509

Comenzamos con unas vieiras a la gallega. Buen tamaño, acompañado de una vinagreta consistente y bien emulsionada.

IMG_8514

IMG_8518

IMG_8522

Unas croquetas caseras de espinacas y langostinos muy ricas que aunque tuviesen “verde” los niños las devoran.

IMG_8512

IMG_8531

Los bombones de calamar en tinta resultaron deliciosos, buena textura y relleno abundante.

IMG_8517

IMG_8526

Turno de los pescados que aunque vienen acompañados de unos patatinos complementamos con una ensalada mixta de buena factura.

IMG_8534

De entre la variada oferta de peces frescos, nos decidimos por un San Pedro y un Xargo, ambos hechos a la espalda. Me despistó un poco el pimiento rojo pero no afectó al sabor ya que se le echa por encima al final. Buenos ejemplares, que nos dejaron muy satisfechos.

IMG_8540

IMG_8537

IMG_8543

IMG_8546

IMG_8550

IMG_8555

IMG_8558

Con los postres casi acabamos con la variedad pues incluimos una tarta de queso, otra de naranja, una tatin de manzana, natillas y un coulant original hecho de avellanas.

Casa Vicente Postres

Tras el homenaje y aunque ya era tarde, nos vimos obligados a visitar la procesión del reposo en casa de mis amigos.

La visita a Casa Vicente me dejo muy satisfecho y seguiré yendo donde va la gente.

Anuncios

4 comentarios en “Casa Vicente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s