Ensalada de Pasta, Salmón, Trigueros y Manzana


IMG_9861

Estaba el otro día recapitulando sobre recetas que había publicado en el blog y me di cuenta que nunca os había propuesto una ensalada de pasta así que no tardé en confeccionar esta.

Creo recordar que mi primer encuentro con este tipo de ensaladas fue cuando vivía en Estados Unidos. Por aquel entonces con mi novia americana compartíamos muchas recetas y ambos aprendimos mucho de nuestras respectivas culturas. ¿Pasta en una ensalada?, ¿fría?, eso no puede estar bueno, a la pasta se le ponen una salsa caliente de toda la fucking life, le dije.

Una de tantas cosas que me he tenido que envainar en mi vida, va a ser que tenía razón y aquel descubrimiento amplió mis horizontes culinarios. Ya no me resultaría raro acudir a cualquier casa, fiesta, barbacoa o evento comunitario donde siempre apareciese una deliciosa pasta salad.

IMG_9863

Como en cualquier ensalada, podemos ser de lo más creativos y añadirle un sinfín de ingredientes. En este caso combinar los hidratos de carbono de la pasta con un pescado como el salmón, una verdura como los espárragos trigueros y una fruta como la manzana hace de este plato la comida perfecta para cualquier deportista.

Para el aliño, me había sobrado suficiente salsa de kéfir de mis dürüm de pollo y resulta muy refrescante para unir todos los ingredientes.

IMG_9856

¿Habéis visto el tamaño de los espárragos?, vaya maravilla que encontré, ideales para utilizar por primera vez un regalo que me hicieron y del que tenía muchísimas ganas, una vaporera asiática.

IMG_9875

Ingredientes:

IMG_9756

Pasta tricolore, salmón, 1 manzana, espárragos trigueros, champiñones naturales, hojas de menta, anacardos, katsuobushi y salsa de kéfir.

IMG_9181

Comenzaremos por lavar los espárragos, los cocemos al vapor sin pasarnos, los queremos crujientes. Los metemos en agua fría para que conserve ese verde intenso. Cortamos las puntas que utilizaremos para decorar y los tallos los cortamos. Salteamos con un poco de aceite y reservamos.

Ensalada de Pasta

Cocemos la pasta al dente durante 9 minutos y la dejamos enfriar. Mientras cortamos el salmón en dados y salteamos en la misma sartén donde hicimos los espárragos.

Laminamos los champiñones, picamos la menta y pelamos y cortamos la manzana en cubos.

Ensalada de Pasta1

Ahora que tenemos todos los ingredientes preparados pasamos a mezclarlos y ligarlos con la salsa de kéfir.

Ensalada de Pasta2

Para emplatar he colocado las puntas de los trigueros hacia arriba para dar volumen, unas láminas de champiñón estratégicamente colocadas y un poco de katsuobushi que ademas de aportar sabor resulta atractivo.

IMG_9838

IMG_9866

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Ensalada de Pasta, Salmón, Trigueros y Manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s