Tartaleta de Arándanos


IMG_9360

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?. Mi amigo Toño de Arándanos La Peña me había obsequiado con un surtido de sus magníficos arándanos ecológicos, a saber: mermelada, zumo y arándanos al natural congelados.

Me había propuesto mostraros la versatilidad de este producto y he ido poco a poco utilizándolos de diferentes maneras. Para darle un poco más de glamour a una mermelada que comerla con mantequilla sobre unas tostadas, fui pensando en alguna tarta y cerré el círculo cuando mi madre me pasó la receta de la masa de almendra de la que siguiendo el enlace podréis elaborar estas suculentas tartaletas.

En mi habitual tendencia de complicarme la vida, hubiese sido una receta muy simplona rellenarlas sólo con la mermelada así que pensé en añadir una crema pastelera que no resulta nada complicada.

IMG_9376

Para terminarlas, usé los arándanos congelados a modo de decoración. Si tardáis en comerlas se habrán descongelado pero el punto crujiente y refrescante del arándano recién salido del congelador me parece un punto atractivo para esta receta.

IMG_9363

Ingredientes:

Para la masa: 100 grs de almendra molida, 100 grs de mantequilla, 100 grs de azúcar y 100 grs de harina.

IMG_9114

Para la crema pastelera: 1 Litro de leche entera, 6 yemas de huevo, 100 grs de azúcar, 40 grs de harina de maíz refinada (Maizena), 1 rama de canela, 5 grs de azúcar avainillada.

CIMG5488

Para la tartaleta: mermelada y arándanos congelados La Peña

IMG_9096

Empezaremos por elaborar nuestra crema pastelera, el día antes si os es posible. Si queréis acelerar el proceso os recomiendo extenderla en un recipiente amplio en una capa fina para que se pueda enfriar antes. O quizás puede que os guste una temperatura templada, va en gustos.

Crema Pastelera

Seguimos con la masa de almendra. Aquí tanto para desmoldar como para comer es preferible que quede a temperatura ambiente.

Masa de Almendra

El resto del procedimiento para terminar las tartaletas es bien simple. Rellenar con la crema pastelera que con la ayuda de una cuchara removeremos. Poner la mermelada procurando no rebasar los bordes y finalmente decorar con los arándanos.

Tartaleta de Arándanos

IMG_9355

IMG_9375

 

Anuncios

3 comentarios en “Tartaleta de Arándanos

  1. Que rica!
    Me pasa como a ti que no soy muy de dulce y ahora es cúando empiezo a hacer algo.Tengo un arsenal de moldes,miro recetas y al final siempre acabo haciendo las mismas.Ay cosas que han sido un desastre je,je.
    Besines.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s