¿Qué fue antes el huevo o la gallina?. Mi amigo Toño de Arándanos La Peña me había obsequiado con un surtido de sus magníficos arándanos ecológicos, a saber: mermelada, zumo y arándanos al natural congelados.
Me había propuesto mostraros la versatilidad de este producto y he ido poco a poco utilizándolos de diferentes maneras. Para darle un poco más de glamour a una mermelada que comerla con mantequilla sobre unas tostadas, fui pensando en alguna tarta y cerré el círculo cuando mi madre me pasó la receta de la masa de almendra de la que siguiendo el enlace podréis elaborar estas suculentas tartaletas.
En mi habitual tendencia de complicarme la vida, hubiese sido una receta muy simplona rellenarlas sólo con la mermelada así que pensé en añadir una crema pastelera que no resulta nada complicada.
Para terminarlas, usé los arándanos congelados a modo de decoración. Si tardáis en comerlas se habrán descongelado pero el punto crujiente y refrescante del arándano recién salido del congelador me parece un punto atractivo para esta receta.
Ingredientes:
Para la masa: 100 grs de almendra molida, 100 grs de mantequilla, 100 grs de azúcar y 100 grs de harina.
Para la crema pastelera: 1 Litro de leche entera, 6 yemas de huevo, 100 grs de azúcar, 40 grs de harina de maíz refinada (Maizena), 1 rama de canela, 5 grs de azúcar avainillada.
Para la tartaleta: mermelada y arándanos congelados La Peña
Empezaremos por elaborar nuestra crema pastelera, el día antes si os es posible. Si queréis acelerar el proceso os recomiendo extenderla en un recipiente amplio en una capa fina para que se pueda enfriar antes. O quizás puede que os guste una temperatura templada, va en gustos.
Seguimos con la masa de almendra. Aquí tanto para desmoldar como para comer es preferible que quede a temperatura ambiente.
El resto del procedimiento para terminar las tartaletas es bien simple. Rellenar con la crema pastelera que con la ayuda de una cuchara removeremos. Poner la mermelada procurando no rebasar los bordes y finalmente decorar con los arándanos.
Que rica!
Me pasa como a ti que no soy muy de dulce y ahora es cúando empiezo a hacer algo.Tengo un arsenal de moldes,miro recetas y al final siempre acabo haciendo las mismas.Ay cosas que han sido un desastre je,je.
Besines.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que viva lo salado!!!! 😂😂😂
Me gustaMe gusta