Oh Délice!


Oh_Delice!

Me resulta un tanto complicado enmarcar este artículo, puesto que no se trata de un restaurante al uso, aunque comiese. Realmente estamos ante una tienda de productos delicatessen franceses, aunque también podréis encontrar otros de origen español, eso si, siempre de la máxima calidad.

La originalidad de esta franquicia que cuenta con otros dos locales en Madrid, es que dispone de un espacio donde se puede tanto cocinar, como acudir a un evento en el que nos cocinen. De hecho, fue el lugar elegido por mi amigo Javi para celebrar su 56 cumpleaños.

img_2252

Ya me había avanzado que el sitio que tenía reservado me iba a gustar especialmente, una intriga que ni en sueños pude acertar. Como se suele decir, a veces la realidad supera la ficción y en Oh Delice! disfrutamos posiblemente del mejor cumpleaños al que yo haya podido acudir.

En la calle Magdalena, casi llegando al Ayuntamiento os encontrareis con un local que arquitectónicamente es una maravilla. Los conozco muy bien porque unos números atrás construimos el que fue el primer edificio de mi trayectoria en este sector. Por diferencia de cotas, los locales a pie de calle del margen izquierdo, se alargan con unos altillos para convertirse en un entresuelo de la calle Fierro, con sus magníficas vistas a la Plaza del Fontán.

Una altura de techo envidiable funciona a la perfección en un local como el que nos ocupa. La posibilidad de almacenar vino en altura ahorra mucho espacio y quien sabe si les confiere una calidad superior por razones de altura.

Conozco bastante bien el concepto francés de esta tienda, porque mi hermana y cuñado antes de marcharse a Bruselas, abrieron durante unos años La Petite France. Un local mucho más pequeño entre las plazas de Porlier y Riego, pero dedicado en exclusiva a productos de origen galo.

Aunque disponían de mayor variedad de quesos al corte y producto perecedero, siempre les faltó ese plus de mayor contacto con la clientela sirviendo tapas y vinos, que pudiesen suscitar la necesidad de comprar. Lo que en marketing se llaman productos de impulso.

Vinos, quesos, patés, caviar…etc son algunos de los productos que podréis comprar o degustar in situ.

ohdelice

La zona de comedor, subiendo las escaleras, está diseñada al mínimo detalle para proporcionar un servicio de comidas, catas o lo que quiera que se os ocurra. Si tenéis una cena para mucha personas y vuestra casa no reúne las condiciones, en Oh Delice! podréis quedar como marqueses aunque seáis vosotros mismos los que cocinéis.

En esta ocasión para el cumpleaños, se contrataron los servicios de una cocinera francesa que nos elaboró un estupendo menú en el que si os atrevéis, podréis echar una mano y colaborar en la elaboración del mismo. Supongo que si os apetece otro tipo de cocina, por ejemplo oriental, pueden gestionarla buscando el cocinero apropiado.

Fue como poner unos caramelos a la puerta de un colegio, rápidamente me remangué y me puse en faena ayudando a preparar una de las fondue. Supongo que todos estáis familiarizados con lo que es y seguramente la hayáis probado en cualquiera de sus versiones, de queso, carnes o chocolate.

img_2163

El origen y crédito de esta receta se la debemos a los suizos, pero quizás porque siempre han sido tan neutrales y en medio de todo, nos puede llevar al error de que se trata de un plato francés. Es un plato muy divertido y participativo que siempre provoca situaciones jocosas y resulta perfecto para compartir estando de pié mientras tomamos un vino.

La receta tal y como la preparamos, se hace impregnando el recipiente o caquelon con un diente de ajo, se comienza calentando 200ml de vino blanco y se le añaden los quesos partidos en trozos no muy pequeños. Nuestras proporciones fueron 200grs de Emmental, 200grs de Gruyere y 300grs de raclette.

Fondue

Se funden a fuego lento en vuestra vitro o fogón removiendo con bastante frecuencia. Una vez fundido añadimos un poco de pimienta negra molida, mezclamos y pasamos a colocar sobre el hornillo. Se sujeta un trozo de pan con el pincho de dos o tres puntas, y se remueve en forma de ocho para que la fusión de quesos no se corte.

El segundo plato fueron unos crepes recién hechos que pudimos rellenar con salmón ahumado, tomate kumato con mozarella fresca y pollo al curry con verduras salteadas.

img_2199

img_2195

img_2194

img_2197

img_2196

img_2229

img_2235

Como plato fuerte para el que ya nos ubicamos en la amplia mesa, una boeuf bourguignon.  Un plato muy francés de la región de Borgoña donde se aúna en un guiso, la carne de buey con sus magníficos vinos. En este caso se acompañó de un arroz basmati y como había sobrado algún crepe, me atreví a preparar uno bien repleto.

boeuf_bourguignon

boeuf_bourguignon

img_2243

Para el postre, como no podía ser de otra manera una tarta personalizada. Son preciosas, pero no le acabo yo de coger el punto al fondant, me parece una gochada. El interior, era una buena red velvet de la que no quedaron ni las migas.

img_2251

Para rematar la noche, acabamos en el reservado de La Leyenda del Gallo, donde tanto entusiasmo con el baile hizo que tuviese una rotura de fibras, los años no perdonan y los excesos aunque sea con los Back Street Boys, se pagan.

Oh Délice! – C/ Magdalena, 8  –  Oviedo    Tlf: 984 396 459

Anuncios

3 comentarios en “Oh Délice!

  1. Pues que buena idea, pasé muchas veces por delante de la tienda pero nunca me llamó entrar…igual porque si busco mas bien producto fresco, de hecho compraba bastante en la tienda de tu hermana , mi marido y tu cuñado son compatriotas…Estaria bien que en Oh Delice pusieran algo mas de informacion, tipo menus y precios, porque la idea me parece genial y de hecho estoy barruntandolo para un evento. Por cierto, la corriquera de 10,.,,ya pensando en volver.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s