La Noceda


La Noceda – C/ Víctor Chávarri, 3  –  Oviedo      Tlf: 985 225 959

Aunque la calle Gascona de Oviedo albergaba un nutrido grupo de sidrerías históricas, no es hasta finales del siglo pasado cuando una asociación sin ánimo de lucro integrada por unos cuantos hosteleros de la zona, decide tomar forma jurídica y potenciar lo que hoy se conoce como el Bulevar de la Sidra.

Con un marketing basado en actividades dispares en las que se fomenta la cultura sidrera, han conseguido revitalizar la zona y crear un núcleo duro de sidrerías al que el turista no debe dejar de acudir.

Lista para las fiestas de San Mateo en la ciudad, en septiembre del año 2000 abrió sus puertas La Noceda, que aunque ubicada en la calle Víctor Chávarri se engloba en el círculo próximo al eje del Bulevar.

Por tamaño, allá con el cambio de siglo y la próxima llegada del euro, se convirtió en toda una atracción, un soplo de aire fresco que ha sabido mantenerse en alisio y no ser vendaval efímero en el difícil sector de la hostelería.

Ya desde que abrió, se convirtió en una de mis sidrerías predilectas. El servicio siempre ha sido de lo más atento y todo lo que se espera de este tipo de locales lo cumple a la perfección. Ambiente, buena comida y sidra a raudales es una trilogía no tan fácil de conseguir, de ser El Padrino o convertirse en Rambo depende de una buena dirección y por desgracia no todos son Martin Scorsese.

Tras diecisiete años entre nosotros y con el tirón que ha experimentado la cultura sidrera en los últimos años, se han sumado a una modernización en cuanto a decoración en el último comedor anexo. Nuevos consumidores y nuevos tiempos de chisqueros, tapones e isidrines han propiciado comedores con una estética menos tradicional.

Paredes de piedra, abundancia de madera, unos llamativos falsos ventanales con imágenes de paisajes asturianos, unos lucernarios que proporcionan luz cenital decorados con vidrieras emplomadas son el sello de identidad de los tres amplios comedores de los que disponen.

Muchos son los cambios que a lo largo de estos años han acontecido, entre ellos la endemoniada ley anti tabaco que tanto ha mareado a hosteleros y clientes, a la que hemos de sumar la retorcida y variable normativa de terrazas. La Noceda cuenta con terraza y esto ya es un plus porque fumemos o no, nos gusta pisar asfalto que para eso lo pagan con altos impuestos.

La carta es tan larga como la de la familia Corleone y resulta difícil decidirse, porque todo resulta apetecible, por ello cuando más disfruto de estos locales es cuando me acompaño de amigos, colaboradores necesarios para hacer extensas comandas y probar un poco de todo.

Sin más, con platos que no merecen más presentación que la visual expuesta, os dejo una nutrida selección de lo que podréis encontrar en La Noceda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s