Bar del Puerto


Bar del Puerto – Barrio Bajada al Puerto, s/n   –  Lastres     Tlf: 985 850 284

Asturias y sus peculiares veranos, nunca sabes que sorpresas te depara el tiempo en cuestion de horas. Dicen que a mal tiempo buena cara, que es una delicia echarse una colcha para dormir, que lo tenemos todo, ¿todo?, menos el verano. Una semana de gris mortecino, en pleno mes de julio, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Ya que debemos poner buena cara intentemos sacar provecho a una jornada dominical, luce el sol, preparamos el petate y nos dirigimos a La Espasa. Una playa de 1,2kms con buenos accesos y servicios, que divide los concejos de Colunga y Caravia cuando la atraviesa el río Carrandi.

Por la tarde el tiempo empieza a cambiar y aguantamos estoicamente la generosa subida de las mareas, deseamos un par de claros para al menos secarnos el bañador, objetivo conseguido, aquí ya no aguantan ni las gaviotas.

Nos ponemos en modo positivo pensando en unas botellas de sidra y nos acercamos hasta el puerto de Lastres, una de las cuestas más famosas que muchos recordarán por la serie Doctor Mateo.

Junto al puesto de La Cruz Roja os encontrareis, al abrigo de las peñas, con un bar que prácticamente es una terraza. El interior es muy austero con una pequeña barra, la cocina, baños y cuatro mesas.

La terraza es la que da vida al local y sus simpáticos camareros se encargan de hacernos una agradable estancia, incluso ayudándonos con la gestión del escaso parking.

Mientras se acercaban otros amigos desde Gijón dimos cuenta de alguna que otra botella de sidra, en primera instancia fuera de temperatura pero lo fuimos arreglando con cubiteras de hielo.

El orbayu hacía acto de presencia y con tan privilegiado sitio y vistas no seríamos nosotros los que cambiasemos de lugar para picar algo. Me llamó muchísimo la atención la rapidez con la que sirvieron la comanda, estábamos caninos y es un detalle de gran valor.

Como se suele estilar en estos casos de picoteo, raciones al centro y tonto el último. Calamares, navajas, mejillones, ensalada templada de bacalao, bonito y sardinas a la plancha y para rematar unas tartas de la abuela.

El orbayu se convirtió en lluvia y el domingo en lunes pero más satisfechos que un turista, emprendimos camino de vuelta.

Anuncios

2 comentarios en “Bar del Puerto

  1. Suelo ir muchas veces a lastres, pero en este nunca he entrado…tengo pendiente ir a al cafetin, donde solia ir en verano y tengo entendido que volvio a abrir y con muy buenas criticas, pescados astures con inspiracion japonesa….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s