Fusilli Italo-Mex


Ya de pequeño me interesaba por las banderas de los países. El primer recuerdo que tengo de ellas y de su colorido, me remonta a la portada de un diccionario Iter Sopena con el cual hacía competiciones con mi padre.

La receta simple de hoy, fusiona las cocinas italiana y mexicana, los colores de sus banderas se trasladan al plato con estos fusilli tricolore subidos de tono con una mezcla de pimientos también tricolor.

Tenía unos sobrantes de cordero asado y la primera idea junto con unas setas y los pimientos, era preparar unas fajitas con unas tortillas de maíz. A media receta rebuscando ingredientes aparecieron los fusilli tricolore, por qué no fusionarlos.

Añadiendo salsa mexicana y de tomate casero a partes iguales, cociendo la pasta e incorporando queso rallado de tres clases, el resultado fue esta magnífica pasta con mucho fundamento.

Ingredientes:

200grs de fusilli tricolor, 3 pimientos tricolor, 2 cebolletas, setas shiitake, salsa de tomate, salsa mexicana para fajitas, cordero (o vuestra carne favorita), queso rallado, agua, sal y pimienta negra.

Pelamos, y cortamos los pimientos, cebolleta y setas en juliana. Salteamos en la sartén con un poco de aceite, cuando pochen y estén algo crujientes salamos y añadimos el cordero asado cortado en trozos.

Calentamos agua con un poco de sal, cocemos la pasta, escurrimos, añadimos las verduras y la carne, mezclamos con las dos salsas a fuego elevado, finalmente incorporamos el queso y removemos un par de minutos para que con el calor se funda y se reparta uniformemente.

Servimos con un poco de pimienta negra molida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.